Este sábado por la mañana, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional que realizaban operativos de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito en el kilómetro 10,4 de la ruta nacional 168, altura de Colastiné, secuestraron paquetes con marihuana que eran llevados en un transporte a la ciudad de Paraná. El pesaje posterior arrojó que el peso total de los estupefacientes fue de cinco kilos y medio.
Gendarmería secuestró 5,5 kilos de marihuana en un control en la ruta nacional 168

Por Juan Trento

Gendarmería secuestró marihuana en un vehículo en la ruta nacional 168.
Los oficiales de Gendarmería Nacional detuvieron la marcha del vehículo que transportaba paquetería con destino a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y revisaron la carga, hallando un total de 6 paquetes con fuerte aroma vegetal. Como consecuencia del secuestro preventivo de la paquetería, hicieron la consulta a la justicia federal en turno en la ciudad de Santa Fe, que ordenó su apertura frente a testigos, el posterior narcotest arrojó que se trataba de cannabis sativa y finalmente su peso de fue 5,5 kilos de marihuana.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la justicia federal en turno en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron que los estupefacientes secuestrados tuvieran cadena de custodia, hasta ser remitido a esa magistratura.