Policiales

Historia repetida: asaltaron a dos taxistas en las últimas horas

Uno ocurrió en Barranquitas y otro en Arroyo Leyes. En ambas situaciones, las personas que ascendieron como pasajeros debieron quedar registrados en cámaras de videovigilancia. No hubo detenidos.

Jueves 22 de Junio de 2017

Entre las últimas horas de la noche del miércoles y las primeras de la madrugada de este jueves, se produjo el asalto de dos taximetristas, cuyos pasajeros se convirtieron con el paso de los minutos en los delincuentes.

Si bien no hubo detenidos, el ascenso de los primeros fue sobre la avenida Peñaloza y Risso, y el segundo, en la Plaza del Soldado, ambos de la ciudad de Santa Fe, cuentan con cámaras de videovigilancia adonde quedaron registrados los pasajeros para su posterior identificación.

La Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, hizo operativos relacionados con los dos asaltos e informaron sobre el suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

•LEER MÁS: [http:// http://www.unosantafe.com.ar/policiales/dos-versiones-y-muchas-dudas-torno-un-hombre-herido-la-plaza-del-soldado-n1420718.html]Dos versiones y muchas dudas en torno a un hombre herido en la Plaza del Soldado

En el barrio Barranquitas

El primero de los asaltos fue cometido antes de las 23 en la esquina que forman las calles Brasil y Pedro Zenteno y fue ejecutado por un delincuente, que viajaba como pasajero, con un arma blanca. El ladrón le robó el teléfono celular al taxista y se escapó corriendo hacia el cardinal oeste. El pasajero subió al vehículo en avenida Peñaloza y Risso en la zona de Las Flores, lugar donde existen cámaras de videovigilancia y debieron quedar registradas las imágenes. El ladrón no fue aprehendido.

•LEER MÁS: Estaba acusado por cuatro delitos graves pero lo detuvieron por robar a un taxista

En en distrito de Arroyo Leyes

Alrededor de las 2.15, al llegar a la costera localidad de Arroyo Leyes, tres personas -una mujer y dos hombres- que subieron al radiotaxi N° 148 en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, asaltaron al chofer bajo amenazas y le robaron dos teléfonos celulares y 800 pesos en efectivo de la recaudación, los que luego de consumar el delito se escaparon corriendo hacia una zona descampada.

La víctima, denunció el suceso en la Comisaría 1° de Santa Fe, adonde hizo saber que los tres delincuentes que los asaltaron subieron a su taxi en la céntrica esquina de Mendoza y San Jerónimo, adonde existen un potente domo de cámara de videovigilancia que debió registrarlos. No hubo detenidos.

Antecedente inmediato

Cuando promediaba este mes de junio y durante un fin de semana, un taxista de 53 años, tomó a tres pasajeros en la esquina de bulevar Pellegrini y avenida Rivadavia, los que al llegar al barrio El Pozo lo asaltaron. Días después, y con el registro de las cámaras de videovigilancia, y la investigación posterior, permitieron atrapar a los tres ladrones, una mujer y dos varones, siendo que uno de esos detenidos, fue imputado de una tentativa de homicidio calificado "criminis causa" y agravado por la intervención de un menor, y se le atribuyen además de coautoría de asaltos a mano armada y por haber provocado en la víctima lesiones graves.

¿Te gustó la nota?