Policiales

Incendio de dos patrulleros frente a la comisaría

El acto vandálico generó conmoción en los más de 3.000 habitantes del pueblo. El ataque a los dos patrulleros marca la intencionalidad del incendio

Lunes 08 de Noviembre de 2021

Alrededor de las cinco y media, en calle Castelli a la altura del 40 de la localidad de Sancti Spiritu en el extremo suroeste de la provincia de Santa Fe, a muy pocos kilómetros de la ciudad de Rufino en el departamento General López, desconocidos incendiaron dos patrulleros de uso policial que estaban estacionados en inmediaciones de la Comisaría 10ª de esa comuna. Los patrulleros dañados por las llamas fueron el móvil 7404 Chevrolet S 10 con patente AB 262 FF y el móvil 5502 con patente NEK 814.

Incendio intencional

Cuando los efectivos de guardia escucharon el estruendo que provocaron las explosiones de los tanques de combustible de las dos camionetas patrulleros a las 5.30, en inmediaciones de la Comisaría 10ª, salieron de la dependencia y observaron cómo las llamas estaban devorando los vehículos oficiales. Los uniformados, con la ayuda de algunos vecinos, arrojaron agua sobre los vehículos que se estaban incendiando. Luego, encintaron y preservaron el lugar, y la primera certeza que tuvieron los agentes es que se había tratado de un atentado criminal e intencional ya que ambos patrulleros fueron incendiados súbita y simultáneamente.

patrulleros Sancti Spiritu1.jpg

Peritajes

El jefe de la Unidad Regional VIII General López, comisario mayor Daniel Acosta, fue personalmente hasta la localidad de Sancti Spiritu, comuna de algo más de 3.000 habitantes, y ordenó la preservación y encintado del lugar, y determinó que se aboquen a la búsqueda de las imágenes en cámaras de vigilancia de la zona para determinar la identidad de los autores del atentado incendiario, así como la existencia de eventuales testigos del ataque, y la convocatoria a los bomberos de la Unidad Regional II Rosario, para la realización de los peritajes criminalísticos y bomberiles de rigor e informó a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Florencia Schiappa Pietra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario