Policiales

Incitación a la violencia: lograron detener a un provocador

En un allanamiento en Barranquitas lograron detener a un sujeto de 44 años por incitación a la violencia en un mensaje en Facebook

Sábado 22 de Mayo de 2021

Este viernes antes de la medianoche, y como consecuencia de la recepción en sede policial sobre la aparición en las redes sociales de un mensaje donde un hombre proponía agruparse e ir a supermercados en la ciudad de Santa Fe y cometer hechos delictivos, los pesquisas realizaron un allanamiento y lograron detener al mismo por incitación a la violencia.

detenido saqueo super 2.jpg
En un allanamiento en Barranquitas lograron detener a un sujeto por incitación a la violencia

En un allanamiento en Barranquitas lograron detener a un sujeto por incitación a la violencia

Mediante un provocativo y peligroso mensaje en Facebook, un hombre alentaba a realizar trueques pese a las restricciones en el contexto de la segunda ola del coronavirus que entraron en vigencia este sábado y que se extenderán, al menos, hasta el 30 de mayo. En la publicación, este sujeto afirmaba que en caso de que las autoridades intenten desbaratar los intercambios, realizarían una “pueblada” e incluso invitaba a ir hasta la puerta de supermercados a “pedir mercadería”.

Este posteo en Facebook llegó a la policía, y se puso en conocimiento a fiscalía y luego iniciaron un proceso de investigación para dar con la identidad de esta persona. Ante el escrito divulgado en redes sociales y la magnitud estimada sobre las nefastas consecuencias, mediante aplicaciones de nuevas tecnologías lograron detectar el origen y la identidad del causante.

Posteriormente, se logró identificar al hombre, de 44 años de edad, y se determinó que vivía en Pasaje Cervantes al 4300 en barrio Barranquitas en el oeste de la ciudad. Al momento de concurrir a ese domicilio, la policía detuvo al sujeto y secuestró una PC, elemento incriminante en la causa.

Incitación a la violencia

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por "apología del delito" e "incitación a la violencia colectiva”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario