Santa Fe Violenta

Insólito: pelea entre padre e hijo finalizó con los dos presos y el secuestro de un arsenal

Sucedió en las primeras horas de la tarde en Villa Gobernador Gálvez. De las cuatro armas de fuego secuestradas, dos son de guerra.

Domingo 10 de Octubre de 2021

El sábado alrededor de las 13, en una vivienda ubicada sobre calle Guido Spano a la altura del 2000 en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, se produjo una pelea a gritos entre padre e hijo, los que se dispensaron amenazas mutuas con armas de fuego de grueso calibre. Los vecinos del barrio, aterrorizados por el suceso, denunciaron el caso a la central de emergencias 911. Finalmente, policías de Cuerpos y de Orden Público, dialogaron con padre e hijo, les secuestraron cuatro armas de fuego -dos de ellas de guerra- balas y cartuchos, y finalmente los llevaron aprehendidos a la dependencia policial, ya que se profirieron amenazas de muerte, y las armas incautadas no tenían la legalidad administrativa para su tenencia o portación.

Policías del Comando Radioeléctrico regional de Villa Gobernador Gálvez (Cuerpos) y de la Comisaría 26° (Orden Público) fueron enviados a la vivienda por el operador de turno del 911, y cuando éstos llegaron a calle Guido Spano al 2000, se encontraron con los vecinos del barrio en la calle, y con un hombre armado. Inmediatamente, dialogaron con él, que entregó voluntariamente un arma de fuego de guerra -revólver Magnum calibre 357 y un revólver calibre 22 y dos cuchillas. En su testimonio, dijo que su padre lo amenazó con una de las armas incautadas y que además el hombre estaba fuera de sí.

El oficial policial a cargo del procedimiento dialogó después con el padre de hombre más jóven, lo tranquilizó y le pidió que entregara voluntariamente las armas de fuego que tuviera en su poder. El hombre de 74 años, hizo entrega de una escopeta y una pistola calibre 11,25 o popularmente conocida como 45.

Los policías, luego de desarmar de las cuatro armas de fuego -dos de ellas de guerra- a padre e hijo, de constatar la buena conservación y funcionamiento, con la municiones incautadas, les explicaron a padre e hijo que en patrulleros policiales distintos deberían ser llevados a la Comisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario