Policiales

Intento de femicidio en Esperanza: quiso ahorcar a su pareja con un cable

La mujer pudo escapar y llamar a la policía, que detuvo al sujeto. El hombre tiene antecedentes por violencia de género

Lunes 21 de Enero de 2019

El sábado por la noche un hombre de 28 años intentó ahorcar a su pareja con un cable en la casa de la víctima de 24  en Sarmiento y Almafuerte de la ciudad de Esperanza.

Según relataron los portales locales, los vecinos de barrio Norte llamaron al 911 luego de escuchar gritos y pedidos de socorro por parte de una mujer que estaba corriendo desesperadamente por la calle diciendo que su pareja quería matarla y que intentó ahorcarla con un cable.

"Los agentes policiales en diferentes vehículos, constataron la situación, entraron al domicilio y se llevaron esposado a Joel “Chacho” Gauna", describió el portal Esperancino.

Por su parte, la víctima tenía lesiones en todo su cuerpo y fue trasladada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para su contención y las curaciones médicas correspondientes.

Horas después se supo que no sería la primera vez que el violento hombre golpea a esa mujer. Esperancino describió que "existirían denuncias en su contra". Al parecer, el agresor se encuentra "cumpliendo una pena de tres años, pero según indica el sistema judicial, luego de pasar 8 meses puede cursar esa pena en libertad".

¿Te gustó la nota?