Este domingo, minutos antes de la medianoche, una joven suboficial de 21 años embarazada de ocho meses fue gravemente herida de un disparo en la cabeza en su vivienda de calle Laguna Paiva al 1100, en Coronda. El proyectil fue disparado por su pareja, también suboficial, quien aseguró que se trató de un accidente mientras manipulaba su arma reglamentaria.
Intento de femicidio: un suboficial fue detenido tras dispararle en la cabeza a su pareja, una mujer policía embarazada
La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Cullen, donde fue operada y dio a luz a su hijo, que nació con vida. El presunto autor, también suboficial y pareja de la víctima, fue detenido e imputado por tentativa de femicidio.

Por Juan Trento


Ambos pertenecen a la Brigada de Orden Urbano (BOU) de la Policía en Rosario. El hecho fue denunciado mediante un llamado telefónico a la Comisaría 1° de Coronda, cuyos agentes llegaron al lugar y encontraron al policía B. E. A., de 22 años, que relató lo sucedido. De inmediato se convocó a una ambulancia del SIES 107, que trasladó a la mujer en estado crítico al hospital José María Cullen.
Con vida
En el centro de salud, médicos de guardia decidieron intervenir quirúrgicamente a la paciente de urgencia. A raíz de la operación, el bebé nació con vida y fue derivado al área de Neonatología, mientras que la madre quedó internada en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.
Horas después del hecho, arribaron a la escena investigadores de la Brigada de Femicidios y peritos de la Policía Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). El joven oficial fue aprehendido por orden del fiscal Alejandro Benítez, del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso su identificación y formación de causa como presunto autor del delito de tentativa de femicidio.
Los peritos realizaron pruebas de parafina sobre las manos del detenido y secuestraron en la vivienda una pistola calibre 9 mm marca Bersa modelo TPR, una vaina servida, un chaleco balístico, una notebook y otros elementos de interés, además de constatar manchas de sangre en la cocina.