Esta mañana de jueves, y como lo anticipó UNO Santa Fe en la jornada del miércoles cuando se anunció el hallazgo del cuerpo de Roberto Parente, se realizó la autopsia en la morgue judicial.
La autopsia a Parente determinó la causa de muerte

Por Juan Trento

La autopsia confirmó la causa de muerte de Roberto Parente
Los médicos forenses constataron que la causa de muerte del hombre de 67 años, hallado en aguas del riacho Santa Fe, fue la asfixia por sumersión. En ese sentido, el informe destaca que no se observa "marca de violencia en ninguna parte de su cuerpo".
Además, la data estimada del fallecimiento habría ocurrido entre las últimas horas del viernes y el sábado.
El hallazgo
UNO Santa Fe publicó a las 18.31 del miércoles el hallazgo del cuerpo en el riacho Santa Fe y frente al parque de la Constitución Nacional por parte de pesquisas de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal.
Posteriormente, fue revisado por el galeno policial en primera instancia, quien determinó la inexistencia de lesiones en el cadáver siendo la principal causa de muerte la asfixia por sumersión y que la fecha de muerte fue al comienzo del fin de semana pasado.
El informe de los médicos forenses de la morgue judicial que se produjo en la mañana de este jueves fue elevado a la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, que es la responsable de la investigación sobre el paradero y posterior hallazgo del cuerpo en las circunstancias descritas, y aporta la claridad necesaria para establecer dos distintas situaciones que hacen a este caso: el estado del cadáver y la causa que produjo el fallecimiento.