Este lunes, cuando faltaban pocos minutos para llegar al mediodía, en el Parque Federal, en Pedro Vittori en la esquina con Quintana, detuvieron a un joven que estaba siendo castigado física y verbalmente por un grupo de personas.
Lo detuvieron en el Parque Federal manoseando a una mujer
Por Juan Trento
El sujeto fue sorprendido cuando atacaba a una ciclista que transitaba por el lugar, provocándole tocamientos en sus partes íntimas. También se sumaron al procedimiento efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería.
Actuaron policías del Comando Radioeléctrico y luego se sumaron los del Cuerpo Guardia de Infantería de la Agrupación Cuerpos que patrullaban la zona.
Cuando llegaron al lugar se encontraron con una mujer que les narró la secuencia criminal. Relató que se trasladaba en su bicicleta y que su reacción fue la de gritar y pedir auxilio. Por ese motivo es que actuaron los vecinos como los ocasionales transeúntes que hacían deporte en la zona, quienes lo golpearon con trompadas y cachetadas.
El degenerado apresado fue identificado como N. J. B. de 22 años, a quien le incautaron la bicicleta en la que se movilizaba cuando perpetró el ataque.
Sorpresa y corroboración
Cuando los uniformados y el aprehendido se trasladaron a la sede de la Comisaría 5ª, llegó espontáneamente una joven que también es vecina del barrio.
Relató que el muchacho detenido es el mismo que la había sometido a manoseos hace una semana y que se conducía en la misma bicicleta.
Las autoridades tomaron debida nota de la testigo y víctima del mismo joven. Confirmó que su zona de actuación es el Parque Federal y que siempre se movilizaba en la misma bici. Además, no descartó que existan otras víctimas de la misma situación y que al enterarse se presenten espontáneamente a denunciar su caso personal.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento con la detención del incalificable individuo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Ordenaron que el muchacho siga privado de su libertad, que sea identificado, y que se vayan sustanciando las actuaciones por el delito de abuso sexual, al menos en dos oportunidades y con dos víctimas diferentes.