Policiales

Milagro en barrio Chalet: le pegaron seis balazos y sobrevivió

Fue este lunes a media tarde. Joel Gómez dialogaba con un amigo en Juan Díaz de Solís y Pietranera en barrio Chalet. Pasaron dos desconocidos en moto y le descerrajaron una lluvia de balazos.

Lunes 22 de Mayo de 2017

Este lunes, cuando promediaba la tarde, en adyacencias a la esquina de Juan Díaz de Solís y Pietranera en el barrio Chalet, en el extremo suroeste de la capital santafesina, dos amigos mantenían una animada conversación cuando súbitamente aparecieron en escena dos delincuentes montados en una motocicleta y el que viajaba como acompañante descargó una lluvia de balazos.

Todos los impactos de bala hicieron blanco en Joel Juan Gómez, de 19 años, que cayó al piso, mientras su amigo pedía auxilio a los gritos. Este, luego lo trasladó en su vehículo hasta el hospital José María Cullen. Cuando arribaron al nocosomio inmediatamente fue llevado hasta el shockroom para pacientes en estado crítico y fue revisado por los médicos de la Emergentología, quienes constataron que presentaba seis balazos en distintas partes del cuerpo: cuatro en la espalda, uno en el omóplato y el restante en el brazo izquierdo.

Por la gravedad de su estado, inmediatamente fue compensado con asistencia respiratoria mecánica y luego fue derivado al quirófano central, adonde los médicos lo operaron y le salvaron la vida. Finalmente, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva, adonde quedó internado en estado delicado.

La investigación policial

Cuando Gómez era llevado al hospital Cullen por su amigo, simultáneamente, los vecinos que viven en ese sector de barrio Chalet denunciaban el suceso a la central policial 911. Minutos después arribaron a la zona oficiales y suboficiales de orden público y de cuerpos que dialogaron con los vecinos.

Los primeros indicios señalan que los autores de los disparos serían integrantes de alguna de las bandas de delincuentes de barrio San Lorenzo. No hubo detenidos relacionados con el ataque, aunque la policía maneja información respecto de los autores de la tentativa de asesinato.

Todo lo ocurrido fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

¿Te gustó la nota?