Policiales

Murió una joven y hubo cinco heridos en un accidente en el norte de la ciudad

La víctima fatal fue Ailén Paiva (23). Salió expulsada del interior del vehículo. El médico policial constató que falleció en el acto. Los otros cinco ocupantes fueron derivados al hospital Cullen

Domingo 13 de Noviembre de 2011

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Ayer, minutos después de las seis de la mañana, se produjo un violento choque de un vehículo contra uno de los puestos de venta de flores que se encuentran frente al Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe.

Las consecuencias que arrojó directamente el impacto fue el de una joven fallecida que salió despedida del interior del habitáculo y la magnitud del golpe se puede analizar con un dato que resulta estremecedor en sí mismo: el motor del vehículo se salió y fue hallado a 70 metros de distancia.

Completa el cuadro descripto que la pared del puesto de flores contra la que se produjo el segundo impacto –el primero fue contra el cordón de hormigón armado de la calle– cayó destruida completamente y la carrocería del vehículo fue hallada a unos 80 metros sobre el cantero central de la avenida Blas Parera.

La víctima fatal del accidente fue identificada como Ailén Paiva de 23 años, que de acuerdo con el informe preliminar del médico de policía que realizó la constatación y diagnóstico, la víctima falleció en el acto como consecuencia de un profundo corte seguido de golpes.

Agentes policiales de la comisaría 6ª de la UR I, La Capital, de la policía santafesina y ambulancias del Cobem y del Sies 107 llegaron minutos después de ocurrido el accidente cuando entre los sobrevivientes del choque reinaba el más absoluto desconcierto de no saber qué les estaba pasando.

Reconstrucción del suceso

Los policías que pudieron dialogar con transeúntes y automovilistas convertidos en involuntarios testigos del violento choque, pudieron reconstruir lo sucedido, por lo menos en la última parte, que son los estrépitos que se produjo la violenta colisión de vehículo con el cordón de hormigón armado primero y luego contra la mampostería de uno de los puestos de flores del Cementerio Municipal de Santa Fe.

Iban tres y subieron tres más

En las actuaciones que son labradas en la sede de la comisaría 6ª de la UR I, La Capital, determinaron que originalmente viajaban desde el norte hacia el sur, el conductor del Hyundai con chapa patente BAZ 055 negro, Antonio Catalo de 23 años lo hacía en compañía de las dos hermanas Paiva, Ailén de 23 años, que falleció en el accidente y su hermana, Maira de 29, que logró sobrevivir aunque se encuentra internada politraumatizada en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Pero los otros tres ocupantes del vehículo, un joven identificado como Luis Echagüe de 20 años, y dos mujeres, de las que se desconoce su identidad, una de ellas está grave y continúa internada en el hospital José María Cullen.

Los agentes de la policía científica realizaron los peritajes: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y mecánico, y las actuaciones son instruidas en la sede de la comisaría 6°ª de Barranquitas, con conocimiento del juez correccional en turno.

¿Te gustó la nota?