Otras dos alumnas detenidas por amenazas de bomba

Otras dos alumnas detenidas por amenazas de bomba en la escuela San Roque

Esta mañana arrestaron a A. P. y J. G. de 18 años

Jueves 03 de Enero de 2019

En la continuidad del trabajo de investigación y de esclarecimiento sobre las llamadas telefónicas al 911 desde la escuela San Roque entre fines de octubre y mediados de noviembre, hoy a la mañana detuvieron a dos alumnas de 18, identificadas como A. P. y J. G., sobre las que se presume que tuvieron responsabilidad criminal en el delito de "intimidación pública".

Desde el 25 de octubre, por los reiterados llamados telefónicos con amenazas de bombas dentro del edificio de la escuela San Roque ubicada en Lavalle al 5200, al 911, las autoridades educativas formalizaron las correspondientes denuncias por la extrema gravedad del hecho que alteró el normal dictado de clases y generó conmoción entre los pobladores de barrio Sargento Cabral.

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con la fiscal María de los Milagros Parodi del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambas jóvenes continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa por el delito de "intimidación pública".

Antecedentes inmediatos

El 19 de diciembre, cuando fue a rendir un examen habían detenido a otra joven de 18 dentro del establecimiento educativo. Luego, el 26 de diciembre, en la zona norte de la ciudad arrestaron a una joven de 18 años –que era menor al momento del delito– quien tenía un teléfono del que habría partido una llamada con amenaza de bomba, y también sería alumna de la escuela San Roque. Ya suman cuatro las jóvenes alumnas del 5º año arrestadas en el marco de la investigación penal sobre el caso. 






¿Te gustó la nota?