En un operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI) Región I y efectivos tácticos de la policía capitalina, se llevaron a cabo 12 allanamientos en los barrios San José y Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Como resultado, fueron detenidos cuatro presuntos vendedores de drogas que, además, estarían implicados en diversos hechos de violencia armada.
Pesquisas de la PDI ejecutaron 12 allanamientos y apresaron a cuatro vendedores de drogas en Santa Fe
Se llevaron a cabo en los barrios San José y Belgrano. Como resultado, fueron detenidos cuatro presuntos vendedores de drogas que, además, estarían implicados en diversos hechos de violencia armada.

Por Juan Trento

gentileza
Se ejecutaron 12 allanamientos que dejó el saldo de cuatro detenidos por venta de droga
El despliegue policial, que tuvo lugar entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, se realizó por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, en el marco de una investigación por delitos contra las personas, la propiedad y la comercialización de estupefacientes.
Denuncias vecinales y violencia en las calles
Desde hace semanas, los vecinos de los barrios afectados venían denunciando reiteradas balaceras protagonizadas por delincuentes de facciones antagónicas. Las disputas, según las investigaciones preliminares, estarían relacionadas con el control del mercado de venta de drogas al menudeo, lo que generó un clima de inseguridad y temor entre los residentes.
Ante esta situación, la Oficina de Análisis Criminal de la PDI intervino para recolectar pruebas y dimensionar la gravedad del conflicto. Con base en estos informes, el fiscal Omar de Pedro ordenó profundizar las pesquisas y avanzar con operativos que permitieran desarticular estas redes delictivas.
Resultados del operativo
Durante los allanamientos simultáneos, cuatro personas fueron detenidas por presunta venta de estupefacientes. En los domicilios intervenidos se incautaron dosis fraccionadas de cocaína y marihuana listas para su comercialización, además de balanzas de precisión, patentes de vehículos posiblemente adulteradas y un inhibidor de señal.
Uno de los arrestados tenía un pedido de captura activo por otro delito. Todos los detenidos quedaron a disposición del fiscal De Pedro, quien ordenó que permanezcan privados de su libertad y sean imputados por infracción a la Ley Provincial N° 14.239, que regula el combate al microtráfico de drogas.
Cadena de custodia y continuidad de la investigación
Los elementos secuestrados quedaron bajo estricta cadena de custodia para su análisis pericial. Las autoridades continúan con la investigación para determinar posibles conexiones con otras estructuras criminales y evitar nuevas escaladas de violencia en los barrios afectados.