Tres oficiales

Policías ayudaron al nacimiento de un bebé en Guadalupe Norte

Sucedió el martes en Riobamba 8200; los uniformados actuaron con las recomendaciones telefónicas desde la central del 107

Miércoles 10 de Julio de 2019

El martes pasado, en una vivienda en Riobamba al 8200, efectivos de la Policía de Acción Táctica ayudaron a dar a luz a una mujer de 29 años que había iniciado el trabajo de parto.

Un vecino que vive en inmediaciones de esa misma calle había llamado al 911. Así fue como llegaron al lugar enviados por el operador de turno el oficial Pagnucco y los suboficiales Díaz y Roldán.

Dos de los agentes asistieron directamente a la mujer. En tanto que el tercero se comunicaba con el centro del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, de los que recibieron las recomendaciones necesarias, y lograron el nacimiento de Natael en buenas condiciones de salud.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la jefatura de Policía provincial y del Ministerio de Seguridad.

Desde la cartera de seguridad les hicieron llegar las felicitaciones del caso a los tres efectivos intervinientes, haciendo constar que luego de concluidas las tareas de parto, la mujer y el bebé fueron derivados en una ambulancia del 107.

Fue trasladada al área de Neonatología del Hospital Iturraspe, adonde ambos fueron revisados por el plantel médico del nosocomio público, constatando el buen estado de salud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario