Policiales

Rafaela: detuvieron a hinchas de Boca con un arma de guerra cargada y con drogas

Fue este domingo, algunos minutos antes del mediodía, en un control realizado sobre ruta nacional 34. Les secuestraron un arma de guerra con balas en la recámara, otras 18 en el cargador, y porros de marihuana. Los dos aprehendidos se identificaron como hinchas de Boca que viajaron a ver el partido con Atlético Rafaela.

Domingo 23 de Abril de 2017

Este domingo, antes del mediodía, durante un control de automóviles sobre la ruta nacional 34, agentes de Gendarmería Nacional Argentina, de la Unidad Regional 5° Castellanos y de la Policía de Seguridad Vial, los dos últimos de la Policía de Santa Fe, apartaron al conductor de un automóvil VW modelo Vento, gris, que viajaba desde el sur hacia el norte con destino a la ciudad de Rafaela. Allí requisaron el automóvil y secuestraron un arma de guerra con la carga completa de balas y "porros de marihuana".

En ese marco de control policial y con presencia de testigos, los dos hombres se identificaron como hinchas que viajaban desde la ciudad de Buenos Aires a ver el partido con el local en la ciudad de Rafaela.

La cuestión legal

Los oficiales policiales santafesinos y los de Gendarmería Nacional Argentina, decidieron el traslado a la sede de esa fuerza de los dos hombres aprehendidos, como así el secuestro del automóvil VW modelo Vento, gris, y la pistola Tanfoglio, con una bala en la recámara y otras 18 en el almacén del cargador. La situación fue consultada con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien consideró que no hay una cuestión constitutiva de delito, más allá de la consulta en ex Renar (actual Anmac).

Respecto de los estupefacientes secuestrados, el fiscal federal con sede en la ciudad de Rafaela, ordenó a los gendarmes la instrucción de actuaciones por la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

¿Te gustó la nota?