Policiales

Recapturaron a evadido de cárcel cuando golpeaba a su mujer con un palo y un cinto

Ocurrió en la tarde del domingo en una vivienda del barrio Roque Sáenz Peña, en Rosario. El agresor fue sorprendido por policía. La mujer quedó internada en un hospital. Es un evadido de la cárcel de Coronda, prófugo desde el 9 de enero de 2008.

Lunes 29 de Mayo de 2017

En horas de la tarde del domingo, en una vivienda ubicada en la esquina que forman las calles Pago de los Arroyos y Platón en el barrio Roque Sáenz Peña de la ciudad de Rosario, fue rescatada una mujer de 21 años que era sometida por un hombre -su actual pareja-, a un violento castigo físico con un palo y con un cinto.

La víctima gritaba pidiendo auxilio en el pasillo de la casa cuando los policías ingresaron y aprehendieron al agresor al que posteriormente identificaron como A. F. S. de 42 años y que según se informó en la oficina del Índice General del Gabinete de Identificaciones, contaba con pedido de captura "activo" desde el 9 de enero de 2008 hecho por el juez de Ejecución Penal de cárcel de Coronda, por no haber regresado de una salida transitoria.

La mujer estaba casi desmayada de dolor

A las 16.45 del domingo, los vecinos del barrio Roque Sáenz Peña en Rosario, escucharon los gritos desgarradores de una mujer pidiendo auxilio y conocedores de los moradores de la vivienda, supieron de inmediato que el hombre que era su pareja la estaba sometiendo a un castigo brutal.

Los lugareños fueron los que alertaron del suceso a la central policial 911 y el operador envió a dos suboficiales del Comando Radioeléctrico a realizar una verificación. Al estar a solo dos cuadras del lugar llegaron en pocos minutos y sorprendieron al agresor en pleno castigo físico al que era sometida la mujer de 21 años, la que una y otra vez era azotada con un cinto en la espalda. Los policías entraron, rescataron a la víctima y aprehendieron al agresor.

Víctima, curada e internada; el agresor, preso

La mujer fue llevada por una ambulancia hasta el hospital Roque Sáenz Peña, adonde recibió curaciones en todo el cuerpo y quedó internada preventivamente para que los médicos puedan observar su evolución. El delincuente prófugo aprehendido, A. F. S. de 42 años, fue trasladado a un calabozo de la Subcomisaría 20° de Rosario.

La cuestión legal

Informaron sobre la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el el agresor aprehendido siga privado de su libertad y le sea formada causa por el delito de "lesiones agravadas en el marco de Violencia de Género" y sea comunicada su aprehensión al juez de Ejecución Penal de la cárcel de Coronda.

¿Te gustó la nota?