Policiales

Rescataron a dos menores obligadas a prostituirse por su madre

Las dos víctimas adolescentes tienen 13 y 15 años. La madre de 45 años y dos hombres cómplices quedaron detenidos

Miércoles 07 de Octubre de 2020

En la localidad de Berna en el departamento General Obligado, dos hermanas adolescentes de 13 y 15 años fueron rescatadas ya que eran obligadas a prostituirse por su madre. Este fue el corolario de una profunda investigación realizada por los pesquisas del departamento de Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal. La madre de las niñas quedó arrestada, al igual que dos hombres, durante la realización de tres allanamientos

Embed

Denuncia

Los vecinos de la pequeña localidad de Berna, veían en forma reiterada que dos hermanas de 13 y 15 años salían de su vivienda durante la madrugada y subían a un automóvil. La irregular situación hizo que denunciaran lo ocurrido para su investigación. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Gerosa, ordenó que los pesquisas de Agencia de Investigación Criminal Trata de Personas y Violencia de Género, se ocuparan del trabajo.

Al poder entrevistar a la adolescente de 15 años sobre lo que ocurría dijo que su madre la obligaba a ella y a su hermana de 13 años a salir con hombres con los que debían mantener sexo contra su voluntad, haciendo particular hincapié en que el hombre que la llevaba luego de mantener relaciones sexuales les daba dinero y las amenazaba diciendo: "Si cuentan algo de todo esto, las mato y las dejo tirada en el campo".

El mortificante calvario al que fueron obligadas llegó a su fin este martes cuando los pesquisas de la AIC, ejecutaron tres allanamientos simultáneos que ordenó la Justicia Penal con sede en la ciudad de Reconquista, rescataron a las dos hermanas y detuvieron a la progenitora, identificada como C. C. F. de 45 años y a los dos hombres, D. R. R. de 30 años y E. G. P. de 27, con el secuestro de un automóvil Chevrolet modelo Corsa, además de cuatro teléfonos celulares y elementos probatorios incriminantes.

Delitos imputados

Informaron la novedad al fiscal del Ministerio Público de la Acusación Aldo Gerosa, que ordenó que los tres continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores de los delitos de "promoción y facilitamiento de la prostitución agravada –por el vínculo en base a un plan común y división de tareas– reiterado –porque se suman tres distintos hechos– y abuso sexual con acceso carnal en concurso real con coacción".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario