Juam Trento
Robaron y destrozaron la administración del Centro de la Construcción de Santa Fe
Hoy, con las primeras luces del día, uno de los propietarios de la firma comercial Centro de la Construcción llegó hasta la sede administrativa de la empresa en Estanislao Zeballos al 3.800 de Santa Fe, e intentó abrir el portón de acceso en varias veces, pero no lo logró; luego cuando accedió al interior abriendo una puerta lateral supo de manera inequívoca que una gavilla de delincuentes hizo de las suyas durante el fin de semana, rompiendo bienes muebles, computadoras, archivos e instalaciones en general.
Diario UNO de Santa Fe dialogó con Juan Carlos Colomé, uno de los dos propietarios de firma, que expuso cómo se enteró del suceso, y las consecuencias directas que como repercusión tienen estos hechos sobre el giro comercial de la empresa.
—¿Usted llegó y se encontró con los destrozos?
—Sí, yo creo que fue después de las 7.30, quise abrir el portón automático de la planta baja para entrar el vehículo y mi primera sorpresa fue cuando no pude, pero no sé por qué estimé en ese momento que bien podría tratarse de un bajón en la tensión de energía eléctrica, así que bajé y lo abrí con la llave de manera mecánica. Pero a medida que iba subiendo las escaleras me encontré con la desagradable sorpresa que durante el fin de semana estuvieron delincuentes trabajando muy cómodamente en el interior del inmueble, y no sólo nos afectaron desde el punto de vista del robo de dinero en efectivo sino también por los cuantiosos daños en el interior.
—¿Los daños no son sólo de biblioratos y archivos, sino fundamentalmente en las computadoras?
—La verdad es que lo de las computadoras nos llama la atención, porque según nos informó el técnico especializado que las atiende normalmente, los delincuentes fueron directamente al CPU y al servidor de todo el sistema de computación, lo que nos parece bastante sospechoso por decirlo de alguna manera, el resto son daños que más o menos se ven en cualquier asalto, roturas, daños, todo desordenado, y la faltante de dinero en efectivo que estaba dentro de una caja fuerte metálica que fue destrozada a martillazos.
—¿Hicieron la denuncia policial?
—Sí, llamamos a los policías de la comisaría 9ª y le expusimos la situación que sufrimos. Ellos vinieron e hicieron las constataciones del caso, y posteriormente llegaron policías con remeras que dice Policía Científica que son los que se dedicaron a hacer los peritajes para relevar el estado de cosas en general de lo que quedó y cómo quedó después de la presencia de delincuentes.
Pero nosotros como empresa queremos decir que esta es la segunda vez en tres meses que sufrimos los ataques de la delincuencia ya que cuando finalizaba el mes de diciembre, también fuimos víctimas de un robo en el interior de la administración, solo que en aquella oportunidad y el llamado solidario de un vecino atento, le permitió a la policía recuperar parte de lo sustraído porque lograron detener al ladrón.












