Policiales

Sauce Viejo: buscan a un policía que cayó de una embarcación

Sucedió después de las 20, en el río Coronda, a la altura de Sauce Viejo. El agente, de la División Protección de testigos, iba con dos amigos de pesca

Viernes 19 de Marzo de 2021

Prefectura busca por estas horas en el río Coronda, a la altura de Sauce Viejo, al policía Eduardo Funes, de 36 años, quien cayó al agua de una embarcación, tras chocar un banco de arena. Había ido a pescar con dos amigos, según relataron parientes y amigos.

El rastreo comenzó en la noche del jueves, alrededor de las 20, luego que la central de emergencias 911, recibiera el llamado telefónico de una persona que alertó sobre la caída de tres personas que iban en una embarcación en aguas del río Coronda a altura de la localidad de Sauce Viejo, aproximadamente de la calle Estados Unidos de México en el límite con la ciudad de Santo Tomé.

Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría 19ª y también una embarcación con personal de Prefectura. Uno de los tres amigos, Juan Manuel Lavagetteo de 36 años, logró llegar a la costa y narró el suceso. Dijo que navegaban en la embarcación llamada La Sabalera, chocaron contra un banco de arena, cayeron al agua y nadaron hacia la costa. Él y otro compañero, Gustavo Bavera de 33, lograron llegar, no así Eduardo Funes de 36, quien prestaba servicios en la división Protección de Testigos.

Busqueda Funes Sauce Viejo_2.jpg
Esta mañana retomaron la tarea de búsqueda en el Río Coronda, cerca de Sauce Viejo.

Esta mañana retomaron la tarea de búsqueda en el Río Coronda, cerca de Sauce Viejo.

La búsqueda se intensificó en el río y en la zona de islas.

Una salida improvisada

Diego Funes, hermano de Ezequiel, relató: "La salida de pesca con los amigos fue improvisada, porque él no es pescador. Solamente fue a despejarse su cabeza, como hacemos todos cuando estamos cansados a veces. Cuando volvían se encontraron con un banco de arena y chocaron. Sus compañeros se salvaron, pero a él lamentablemente no lo pudieron encontrar todavía".

"No sabemos si producto del golpe con el banco de arena se lesionó o se desmayó y no pudo nadar como lo hicieron los otros compañeros. Parece que la correntada se lo llevó y quizás terminó del otro lado de la orilla", confió el familiar de Funes. "Los amigos lo vieron levantar los brazos", describió, a la espera de algún indicio positivo, en la costa del río.

"Ezequiel es un chico muy fuerte y sano, no perdemos la fe. Para nosotros debe estar perdido en la isla, pienso eso", concluyó Diego Funes.

Esta mañana Prefectura Naval reinició la búsqueda de Funes en la zona de islas como en las aguas, ya que se estima que podría haber nadado hacia la costa. Sus amigos y compañeros de trabajo dispusieron de embarcaciones para hacer la búsqueda y rastreo.

Seguimiento

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que sigue de cerca la evolución de los rastrillajes y la búsqueda tanto en las aguas del río como en el sector de islas. En tanto, pidió informes sobre el estado de salud de los dos hombres que lograron llegar hasta la costa del río y salvar providencialmente su vida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario