La madrugada del sábado, un suboficial de guardia en la Comisaría 7° de Santa Fe, ubicada en barrio Yapeyú frente al Mercado de Abasto, detectó un hecho grave: en el sector externo del módulo de detención, halló un alicate de uso industrial con bordes amarillos y el candado de una celda tirado y roto.
Se fugó un preso de la Comisaría 7° en barrio Yapeyú: hallaron un alicate y el candado roto en el piso
Ocurrió en la madrugada del sábado. El detenido, de 29 años e imputado por violar la ley de drogas, habría recibido ayuda externa para escapar. La policía secuestró un alicate industrial y un candado cortado. Investigan cómo se concretó la evasión.

Por Juan Trento

Se fugó un preso de la Comisaría 7° en barrio Yapeyú: hallaron un alicate y el candado roto en el piso
El policía dio aviso inmediato a sus compañeros, quienes iluminaron el área y confirmaron que uno de los reclusos se había fugado. Se trata de N. N. B., de 29 años, quien se encontraba detenido por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Las primeras hipótesis indican que el preso podría haber recibido ayuda externa. Alguien habría arrojado o alcanzado el alicate desde el exterior, o incluso se sospecha que un cómplice trepó por los techos, descendió hasta el penal, cortó el candado y facilitó la huida.
En investigación
La Jefatura de la Unidad Regional I fue notificada de inmediato, al igual que la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la intervención de la División Judicial. Se dispusieron peritajes criminalísticos en el penal, el relevamiento de cámaras de videovigilancia —públicas, privadas y domiciliarias—, y la identificación de posibles testigos.
Además de intentar reconstruir el escape, las autoridades trabajan para determinar responsabilidades internas en la comisaría. Se busca establecer qué ocurrió durante el tercio de guardia al momento de la evasión y si existieron omisiones o complicidades.