Esta mañana de jueves se presentó junto con su abogado un hombre llamado A. J. R. de 32 años en la sede de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Se presentó y quedó detenido el presunto autor de un bestial asesinato ocurrido en Santo Tomé
Por Juan Trento
Sobre el mismo, pesaba un pedido de captura activo como presunto autor de un asesinato ocurrido el 27 de febrero después de las 18 en la puerta de una vivienda ubicada en pasaje Leiva al 3500 de la ciudad de Santo Tomé, cuando un hombre montado sobre una moto disparó sobre una familia y mató a Juan Carlos Escobar de 46 años.
LEER MÁS: Crimen en Santo Tomé: lo asesinaron a balazos al salir de su casa desde una moto
Por orden del fiscal del Homicidios del Ministerio Público de la Acusación el hombre quedó aprehendido, comunicado, fue identificado y seguirá en esa condición hasta la celebración de la audiencia imputativa en los próximos días.
Se entregó
A. J. R. de 40 años llegó a la sede de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC junto con su abogado defensor y admitió que sabía que era intensamente buscado desde la tarde misma del crimen el 27 de febrero.
Inmediatamente, los pesquisas policiales informaron la novedad al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que el hombre fuera aprehendido, quedara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio; a la espera de la decisión de la Oficina de Gestión Judicial OGJ, para que estableciera el día y la hora para celebrar la audiencia imputativa.
El crimen de Juan Carlos Escobar
Escobar estaba junto a su familia tomando mates en la vereda de la vivienda familiar ubicada en pasaje Leiva al 3500. Como fue informado por UNO Santa Fe, un motociclista disparó varios balazos a mansalva sobre la humanidad de la familia.
Como consecuencia de un impacto de bala en tórax resultó herido Juan Carlos Escobar. Un vecino del barrio lo llevó en su auto particular hasta el Samco santotomesino y allí fue revisado por los médicos de guardia que constataron su fallecimiento.
Denuncia
Los vecinos de la populosa barriada santotomesina fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de distintas dependencias de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron la escena hasta la llegada de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que realizaron los peritajes criminalísticos. Hubo testigos que vieron el suceso y les narraron las alternativas de la ocurrido a los policías capitalinos en primera instancia y luego a los pesquisas de Homicidios de la AIC.