Secciones
Policiales

Secuestraron 32 teléfonos celulares en la cárcel de Piñero

Fue durante una requisa ejecutada esta madrugada. Los teléfonos secuestrados tienen cadena de custodia y fueron puestos a disposición de la justicia penal en turno de Rosario.

Sábado 08 de Febrero de 2020

Este sábado en horas de la madrugada se realizaron allanamientos en los pabellones 17 y 19 de la cárcel de Piñero, donde fueron secuestrados 32 celulares de diferentes marcas en poder de 32 presos. Los procedimientos fueron realizados por oficiales y suboficiales penitenciarios especializados, y también fueron parte de esas medidas las guardias penitenciarias de los pabellones. Los aparatos secuestrados con cadena de custodia fueron puestos a disposición de la justicia con la identidad de cada interno que lo poseía como su número telefónico.

Requisas permanentes

El trabajo de requisa permanente fue ejecutado por oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario santafesino (GOEP, Grupo de Operaciones Especiales Penitenciario y por el GORO, Grupo de Operaciones de Restitución del Orden) en el marco de un trabajo habitual con la finalidad de secuestrar aparatos con los que internos de las penitenciarias tanto procesados como condenados, no puedan seguir manejando desde el interior a bandas criminales que actúan en las ciudades de la provincia, cuestión demostrada en varias sentencias judiciales en delitos ordinarios como en narcotráfico, en particular en la ciudad de Rosario.

Cadena de custodia

El resultado del trabajo desplegado en la cárcel de Piñero fue informado a la dirección del Servicio Penitenciario como a los funcionarios del área del Ministerio de Gobierno, e hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, haciendo conocer que aparato, marca, modelo y a que preso le fue secuestrado a los fines de saber si interesa para el seguimiento de una causa en particular. Todos los aparatos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario