Policiales

Secuestraron más de 676 mil pesos de contrabando en la ruta 168

Fue un procedimiento de Gendarmería Nacional en Colastiné. Revisaron y secuestraron cigarrillos y mercadería de tienda en un colectivo de la empresa Crucero del Norte.

Lunes 14 de Enero de 2019

El sábado cuando promediaba la tarde en el kilómetro 10,400 de la ruta nacional 168, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional, secuestraron mercardería de contrabando por un total de 676.928 pesos consistentes en cigarrillos y artículos de tienda de fabricación extranjera y sin la documental comercial exigible.

Control preventivo

Gendarmería Nacional ejecuta operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos. En ese marco el sábado a la tarde, el conductor de un colectivo de la empresa Crucero del Norte, fue obligado a orillar el vehículo de pasajeros a la banquina, y posteriormente fue revisado la bodega del equipaje.

Engaño desbaratado

Los oficiales y suboficiales que revisaron la carga de valijas de pasajeros se toparon con una demasiado pesada para su dimensión, y haciendo uso de las facultades que les confiere la ley y en presencia de testigos, fueron abiertas, y en varias de ellas hallaron piedras entre cajas de cigarrillos, con la clara intención de evitar que fueran descubiertos.

Pero, los gendarmes, descubrieron el ardid y en ese marco fueron secuestrados todas las gruesas que contenían los paquetes por una avalúo de 43,264 pesos.

Más de 676 mil pesos

Luego, en otras dos valijas, fueron descubiertas y secuestradas mercadería del rubro tienda, cuyo valor alcanzó a 295.200 y 338.464 pesos. El total de la mercadería secuestrada ascendió al monto de 676.928 pesos, el que quedó secuestrado y a disposición de las autoridades de la Aduana Nacional con sede en la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?