Inseguridad en Sauce Viejo

Segundo robo en una escuela de Sauce Viejo

La directora de la escuela pide a la comunidad estar atentos a publicaciones de venta en redes sociales, para no comprar los elementos y denunciar a la policía

Jueves 12 de Agosto de 2021

Este lunes 9, la escuela Constancio Cecilio Vigil Nº 24 ubicada en la Ruta Nacional 11 y Avenida Las Banderas de la ciudad de Sauce Viejo sufrió un robo a medias, ya que no pudo ser cometido enteramente por la llegada al lugar de la policía. Sin embargo el delito se completó este martes por la noche según denunciaron los directivos del establecimiento. Del lugar se llevaron cinco netbooks y varias tablets que formaban parte de un programa para aprender robótica.

El lunes los delincuentes habían ingresado al establecimiento a través de una puerta de una secretaría que había sido violentada y se llevaron un parlante, un monitor, 10 notebooks y sus 10 cargadores, cuatro parlantes de computadoras, una fuente reguladora de voltaje y un mouse. Un vecino los vio y denunció a la policía, que al llegar al lugar realizó una recorrida y encontró en un terreno lindante cerca de las vías del ferrocarril, alguno de esos elementos sustraídos de la escuela, que habían sido abandonados allí aunque lograron quedarse con algunas computadoras.

• LEER MÁS: Robaron una escuela en Sauce Viejo

La banda delictiva se llevó este martes todo lo que no se pudieron llevar el lunes a la noche. En 48 horas ingresaron nuevamente a la institución educativa, que está ubicada a la vera de la Ruta 11 a 300 metros del aeropuerto. Victoria es directora de esta institución y relató en diálogo con UNO Santa Fe: "Otro día triste. No me imaginé que iba a ser todo tan rápido, no me dieron tiempo a instalar las alarmas. Esta gente actuó rápidamente. Claro, les había quedado una puerta donde no pudieron entrar que era dirección. Y se llevaron todo el equipo tecnológico de jardín: tablets, una notebook nueva, cargadores, todo el equipo que nos habían mandado de la Nación en 2019. Es material tecnológico nuevo que utilizan los chicos".

Y lamentó: "Se llevaron el futuro de los chicos, porque trabajan con eso en la escuela. Son chicos que vienen de la costa. Y en la costa no hay conectividad. Las familias quieren tener celulares con conectividad y no pueden porque están cerca de la costa, así que ellos no tienen wifi. En el único lugar donde hay wifi es en la escuela. Es la oportunidad que tienen los chicos de usar estas nuevas tecnologías. Las computadoras, tablets, no saben cómo cuidábamos todo este material y que vengan nos roben es triste".

"Ya ahora no sé qué más se van a robar sinceramente. Estuvo la verdad que muy bien planificado, porque en el término de un mes ingresaron tres veces. La primera vez al jardín, vieron que había rejas, no pudieron entrar. La segunda vez que fue el lunes ahí rompieron la reja de secretaría y de biblioteca e ingresaron después a dirección y bueno, ese robo fue abortado, pero se llevaron de igual modo cargadores y cinco computadoras. Ahora, como la noche del lunes no pudieron ingresar a dirección que estaba cerrada la puerta, entonces entraron anoche", agregó.

ROBO SAUCE VIEJO.jpg
Para cometer el robo, rompieron varias puertas y candados en la escuela ubicada sobre la ruta 11 de Sauce Viejo.

Para cometer el robo, rompieron varias puertas y candados en la escuela ubicada sobre la ruta 11 de Sauce Viejo.

"Son elementos que tal vez los van a vender por poca plata, poco dinero, por favor, eviten comprar. Y si ven que publican por Facebook avisen a la policía que están vendiendo. Son netbooks y tablets marca Huawei pequeñas. Recuperar esto es difícil porque eran para un proyecto de robótica. Habrán sabido que estaban estos equipos, no sabemos. Acá solamente las usan las maestras, uno evita dar a conocer todo lo que tenemos, pero bueno, te ven cuando los chicos van, llevan, traen las computadoras. ¿Tenemos que hacer todo a escondidas cuando vamos a trabajar con eso? Porque la gente que se ocupa de de robar está mirando los movimientos", lamentó la directora del establecimiento al que asisten más de 230 estudiantes entre el nivel inicial y el jardín.

Desde la comuna de Sauce Viejo le ofrecieron vigilancia y la colocación de alarmas al establecimiento. "Tuvimos que esperar a un segundo robo para que actúen", comentó al mismo tiempo que le habló a los ladrones: "Pido más educación que aprendan a trabajar, que quienes robaron sepan que en la cárcel no hay educación, no hay trabajo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario