Una mujer llegó a la cárcel de Las Flores este viernes con intenciones de visitar a un familiar que está privado de su libertad, y alojado en la Alcaidía de la penitenciaría. Fue atendida por oficiales mujeres del Servicio Penitenciario, que le explicaron que debía someterse a control con tecnología no invasiva de Body Scanner. La mujer aceptó, y la máquina reveló inmediatamente la presencia de elementos adheridos con cinta a su cuerpo. Entonces, ella fue revisada por las penitenciarias que hallaron tres balas calibre 22, que fueron secuestradas.
Tecnología aplicada: con el uso del Body Scanner se frustró el ingreso de balas calibre 22 a la cárcel de Las Flores

Por Juan Trento

Prensa
Las balas detectadas por el body scanner en la cárcel de Las Flores
Requisa generalizada urgente
La novedad fue revelada inmediatamente a la dirección del Servicio Penitenciario que ordenaron una inmediata requisa en todo el sector de la Alcaidía, bajo la presunción de la existencia de un arma de fuego calibre 22 que pudiera haber ingresado por partes. La requisa se extendió a la cárcel en general, y esas mismas tareas continúan durante la jornada de este sábado, hasta contar con la certeza de que no haya un arma de fuego dentro del penal, y el consiguiente peligro que supone una situación de esa magnitud.
• LEER MÁS: Escáner corporal, cinta transportadora y detector de metales: los nuevos controles en las cárceles
Secuestradas
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de las tres balas calibre 22 a la dirección del Servicio Penitenciario provincial, que ordenó convocar a los agentes de la Subcomisaría 17° para la continuidad del procedimiento, y éstos hicieron lo propio con la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez fue anoticiado el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro con cadena de custodia de los tres proyectiles secuestrados como un informe sobre el procedimiento que lo originó.
• LEER MÁS: