Policiales

Terror y detenidos tras cinco horas en toma de rehenes

Después de cinco horas, se entregaron los dos menores de edad que habían tomado como rehén a una familia en Vicente López.

Domingo 11 de Diciembre de 2011

Un matrimonio fue liberado ileso tras permanecer como rehén más de cinco horas por dos delincuentes armados en una vivienda de la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente Lopez, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó alrededor de las 17, cuando los asaltantes ingresaron a una casa ubicada en la calle Madero al 1400 (a cinco cuadras de la quinta de Olivos), a la que los delincuentes ingresaron y tuvieron como rehen a una familia que está compuesta por un matrimonio y una hija.

"Acá se pudre todo y empiezo a los tiros", dijo una de las personas a los primeros policías que llegaron al lugar tras un llamado al 911, según escuchó un vecino de la casa. Otro de los menores gritó: "Somos de La Cava", en referencia al barrio de emergencia de la localidad de San Isidro.

En pocos minutos llegaron al lugar decenas de policías y agentes del Grupo Halcón, además de negociadores expertos en este tipo de casos y por lo menos una ambulancia. La fiscal de la causa, Beatriz Molinelli, estuvo en el lugar y organizó un "comité de crisis" para tratar la situación que llevó varias horas de tensión.

Las fuentes indicaron que las personas que tomaron de rehén a la familia pidieron la presencia en el lugar de algunos de sus parientes (se hizo mención a la abuela de uno de los delincuentes) y de la fiscalía de Vicente López.

Un vecino del lugar sostuvo que las personas habían ingresado a la vivienda tras saltar la medianera que la separa de un local comercial que se encuentra desocupado; detrás de la casa, además, está ubicado un club deportivo.

La policía organizó distintos niveles de seguridad. El club del Banco Provincia y el Club Banco Municipal también fueron evacuados, además de tres cuadras a la redonda que fueron evacuados. Finalmente, fueron detenidos los dos menores.

¿Te gustó la nota?