Policiales

"Todavía no caigo de lo que pasó, me cuesta levantarme todos los días"

Lo dijo Luciana Díaz, pareja de Horacio Borda, quien se encuentra grave luego de intentar parar una pelea entre dos punteros políticos en su local gastronómico

Martes 02 de Abril de 2019

Anoche, familiares, amigos, conocidos y vecinos de Horacio Borda se manifestaron frente a su local gastronómico de Blas Parera al 9300.

El objetivo del encuentro fue pedir por el esclarecimiento del hecho que ocurrió la madrugada del viernes pasado en su comercio. Desde ese momento, Horacio se encuentra internado en el Hospital Cullen en grave estado.

El hombre resultó herido cuando intervino en una discusión entre dos punteros políticos. "Nos juntamos para pedir justicia, para pedir por él, para que esto se esclarezca", dijo Luciana Díaz, esposa de Horacio.

Desconcertada por lo que sucedió, la pareja de Borda dijo en diálogo con UNO en la Radio: "Todavía no caigo de lo que pasó. Me cuesta levantarme todos los días. Horacio por ahora se encuentra estable. Tenemos que esperar 48 horas. Todavía no se sabe el daño que tiene. Se va a ver con el tiempo. Se encuentra en terapia intensiva, en coma inducido y con respirador".

Consultada sobre lo que sucedió esa noche, recordó: "Estaba haciendo dormir a mi hijo cuando escuché ruidos, golpes, un grito. Salí corriendo con mi hijo en brazos y veo a mi marido que estaba convulsionando en el piso y la gente desconcertada"

Luciana remarcó que su marido Horacio intervino parar separar la pelea y que alcanzó a desarmar a uno de los hombres y que incluso pudo reducirlo. La mujer continuó: "En ese momento se baja de la camioneta quien sería el hijo y lo golpea a Horacio con un fierro en la cabeza y cae inconsciente arriba de este caño".

Luego, dijo la mujer, los sujetos salieron corriendo. Ante el intento de escape, la gente que estaba en el lugar se levantó con la idea de poder detenerlos pero que en ese momento aparecieron "otros más con palos a pegarle a la gente".

"Esta persona ya está identificada", dijo en declaraciones a UNO en la Radio. "Queremos que la fiscal se mueva y que se sepa la verdad. Esto no fue agresión leve. Mi marido está en coma. Este hombre lo golpeó en la cabeza. Están tapando todo", dijo angustiada.

Con respecto a la investigación, comentó: "Hubo un cambio de carátula y por eso no realizaron el pedido de captura de este hombre. Porque se presentó con un abogado, diciendo que lo había golpeado en la espalda y que no pasó a mayores. Hay gente que cuando fue a declarar vio que fue el hijo de ese hombre quien bajó de la camioneta y lo golpeó. Mi marido cae inconsciente arriba del caño embutido en el piso".

"Hace 21 años que está acá y todos lo conocen. Es muy querido", destacó. Consultada sobre si es la primera vez que sucede un episodio de estas características, Luciana aclaró: "Esta es la primera vez que pasa algo así. Hubo hechos de robo, asalto, pero no pasó a mayores. Siempre le decía que si vienen a robar que les dé todo y que se vayan".

"Él lo único que hizo fue defender su local, su gente. Porque esto es todo para él. Se desvive, abre de lunes a lunes", finalizó. 

¿Te gustó la nota?