Policiales

Tras agonizar diez días murió el hombre que cayó de un andamio en la escuela Don Bosco

Se trata de Emanuel Alberto Zapata de 30 años, quien fue hallado en el amanecer del miércoles 14 de junio en la escuela Don Bosco. Se presume que habría intentado ingresar con fines de robo y cayó desde varios metros de altura

Lunes 26 de Junio de 2017

En la noche del domingo falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen Emanuel Alberto Zapata de 30 años. La víctima agonizó durante 10 días, luego de haber sido hallado tirado debajo de unos andamios de la escuela Don Bosco en el amanecer del miércoles 14 de junio.

El hallazgo del cuerpo inmóvil y muribundo de Zapata fue denunciado por una portera del establecimiento educativo.

Los policías que fueron al lugar presumieron que Zapata intentó ingresar con fines de robo durante la madrugada, aprovechando los andamios instalados por los albañiles que realizaban refacciones, cuando trastabilló a gran altura, y cayócontra el piso.

•LEER MÁS: Un joven en grave estado tras caer de un andamio en la puerta del Colegio Don Bosco

La denuncia al 911 policial

Aquel día, las autoridades del establecimiento escolar denunciaron el hallazgo de la persona tirada bajo los andamios e inmóvil al operador de la central policial 911. Luego, llegaron al lugar policías de Orden Público y de Cuerpos que convocaron a los médicos del SIES 107 que trasladaron a la víctima hasta el hospital Cullen.

Zapata, hasta ese momento sin identificar, fue atendido por los médicos de la Emergentología que inmediatamente lo compensaron con asistencia respiratoria mecánica, pero revelaron que su estado era de gravedad, y posteriormente lo derivaron esa mañana a la unidad de terapia intensiva. Ayer, luego de 11 días de agonía, Zapata falleció.

•LEER MÁS: [http:// http://www.unosantafe.com.ar/policiales/pelea-un-restoran-del-puerto-dejo-dos-detenidos-y-el-secuestro-un-arma-y-drogas-n1422617.html]Pelea en un restorán del Puerto dejó dos detenidos, y el secuestro de un arma y drogas

Caída fatal

Los policías que revisaron la escuela Don Bosco aquella mañana del 14 de junio, presumieron que Zapata habría intentado ingresar al inmueble por los techos, aprovechando los andamios que colocaron los albañiles que realizan refacciones, cuando desde varios metros de altura, cayó pesadamente contra el piso, y esa fue la causa que finalmente le produjo la muerte. Informaron sobre la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

¿Te gustó la nota?