fuga

Tras una intensa búsqueda recapturaron a un evadido de la Comisaría 9ª

Se había fugado a la mañana de la dependencia de barrio Los Hornos. Otros intentos de fuga en la misma seccional fueron abortados este año: la capacidad de alojamiento está triplicada por los realmente detenidos

Domingo 27 de Diciembre de 2020

Este domingo entre las 9 y las 9.30 se evadió un preso identificado como Juan de la Cruz Rogelio Carrizo de la comisaría en la que estaba alojado, ganando la calle. No existe certeza de la forma en la que logró fugarse, y cuando los agentes tomaron debida nota, inmediatamente informaron a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y con efectivos de la Agrupación Cuerpos comenzaron con operativos de rastrillajes en los barrios aledaños a la seccional de barrio Los Hornos que está ubicada en la esquina noreste de Facundo Zuviría y Fray Mamerto Esquiú. El evadido Carrizo estaba privado de su libertad por sacarse una tobillera electrónica en una causa donde está involucrado en un homicidio.

Tras una activa búsqueda lograron localizarlo, cerca de las 11, y ya está nuevamente tras las rejas.

Sobrepoblación

Tal como fue adelantado por UNO Santa Fe a lo largo de todo el año 2020 hubo sobrepoblación en los penales existentes en distintas dependencias, comisarías o seccionales de la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, tanto es así, que actualmente la capacidad logística operativa alcanza para el alojamiento de 100 presos, y el total de detenidos supera los 300, es decir, más del triple.

En particular la Comisaría 9ª cuenta con alojamiento para 16 hombres y tiene normalmente más de 30 y hubo semanas en que superaron los 40. Durante 2020 hubo distintos intentos de evasión de esa seccional de barrio Los Hornos, aunque siempre lograron ser neutralizados. Durante 2020 se produjeron las siguientes evasiones de dependencias policiales en el departamento La Capital, el 25 de marzo cuatro presos se evadieron de la Subcomisaría 17ª de barrio Brigadier López, el domingo 12 de abril cinco presos de la Comisaría 10ª.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario