Santa Fe

Un jardín de infantes se quedó sin clases porque delincuentes robaron y rompieron

Se trata del jardín N° 1308 Visión de Futuro en pasaje Leiva 3800 del barrio Barranquitas. Investigan con cámaras del barrio.

Martes 26 de Octubre de 2021

Este martes a la madrugada varios delincuentes produjeron roturas en la medianera y mampostería del jardín de infantes incorporado N° 1408 Visión de Futuro ubicado sobre pasaje Leiva al 3800 del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe. No conformes con los daños, ingresaron al interior del inmueble, robaron la alarma de la institución educativa y equipos de música, y dañaron los baños de los chicos.

Buscan imágenes de los delincuentes en cámaras de videovigilancia en el establecimiento educativo como de los vecinos del barrio Barranquitas que viven en ese sector.

Denuncia

Las autoridades de la escuela, sorprendidos esta mañana al llegar al edificio del jardín de infantes N° 1408 constataron los robos y los daños. Denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° y de la 3° Inspectoría Zonal, que recibieron la denuncia sobre el robo y los daños ocasionados dentro del edificio.

Sin clases

En función de la gravedad de los sucesos ocurridos y al no estar dadas las condiciones, las autoridades del establecimiento escolar tomaron la muy drástica decisión de no brindar clases durante esta jornada. Será así hasta que puedan retornar a la normalidad en el edificio, como en cada una de las dependencias y sus prestaciones.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, como también la ubicación de imágenes de cámaras de videovigilancia propia de la institución educativa como las domiciliarias de los vecinos del barrio, que pudieran contener el ingreso y la salida de los delincuentes al establecimiento educativo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario