Narcos

Un jubilado lideraba una banda que cruzaba un río en tirolesa para vender drogas

El hombre de 73 años manejaba un grupo que transportaban los estupefacientes de este particular modo sobre el río Matanza, desde los bosques de Ezeiza hasta la localidad bonaerense de Laferrere

Sábado 12 de Diciembre de 2020

Un anciano, de 73 años, y otros tres hombres fueron detenidos acusados de vender cocaína, paco y marihuana desde una tirolesa en el río Matanza, a la altura de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron hoy fuentes policiales.

Según los informantes, la banda integrada por cuatro personas utilizaba una tirolesa para atravesar el río Matanza y de esta manera llevar a cabo la comercialización de las drogas en varios barrios.

Los individuos se dedicaban a vender cocaína, paco y marihuana, estableciéndose que el jefe del grupo era un jubilado de 73 años, mientras que los otros detenidos –todos hombres de 38, 32 y 56 años– son de nacionalidad paraguaya.

De acuerdo a la investigación, los narcos usaban una tirolesa, con la que cruzaban el río Matanza, trasladándose desde los bosques de Ezeiza hasta Gregorio de Laferrere, para concretar la venta de drogas en las inmediaciones de la orilla que da con la calle Calderón de la Barca.

Los investigadores policiales de la comisaría de Gregorio de Laferrere (1ª Sur de La Matanza) incautaron 310 dosis de cocaína, 82 dosis de paco, otras 493 de marihuana, un ladrillo con esta última sustancia, dos plantas de cannabis sativa, cinco revólveres calibres 44, 32 y 22, un rifle y cuatro teléfonos celulares.

La investigación comenzó a darse hace tres meses en pleno aislamiento social por el coronavirus, que era aprovechado por los narcotraficantes para hacer sus ventas de noche y madrugada a clientes que esperaban la mercancía en la zona pactada donde se hacía el pasamanos.

Intervinieron en la causa la doctora María Julia Panzoni, fiscal de la Unidad Temática de Estupefacientes, y el Juzgado de Garantías Nº 1, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario