Desesperación

Una embarazada entró a robar al Isef y se atascó en una reja

A la 1 de este domingo, una joven embarazada ingresó a robar al Isef, quedó atrapada en una reja y tuvo que ser liberada por bomberos y policías

Domingo 18 de Abril de 2021

En la madrugada de este domingo, en dependencias del Instituto Superior de Educación Física Isef, detuvieron a una mujer embarazada que había ingresado a robar y quedó atrapada en las rejas metálicas de una ventana.

La mujer tuvo que ser rescatada por policías y bomberos. Luego, por orden de la fiscalía en turno, quedó detenida por el delito de tentativa de robo. La identificaron como G. M. C. de 27 años, y la trasladaron al Hospital Cullen, donde fue revisada por los médicos que la dejaron internada en la sala de Maternidad.

Denuncia

El oportuno llamado del guardia de una empresa de seguridad privada que estaba dentro del predio de un club en el extremo sur de la ciudad al 911, sobre la presencia de una persona dentro del Instituto de Educación Física desencadenó que efectivos de la Brigada Operativa de Prevención Policial acudan al lugar y realicen la constatación. Grande fue la sorpresa que se trataba de una mujer embarazada que había entrado para robar en las instalaciones del Isef y se había quedado trabada entre las rejas metálicas de una ventana.

Rescatada

Los policías convocaron a los bomberos, y estos forzaron las rejas, cortaron algunas y pudieron extraer a la mujer que estaba lúcida. Posteriormente arribó un médico en una ambulancia del Sies 107, que atendió en primera instancia a la mujer y después la trasladaron al Hospital Cullen.

En ese efector público fue recibida y atendida por los médicos de Emergentología y finalmente, al constatar que estaba embarazada, preventivamente quedó internada y detenida por orden de la fiscalía en turno, en el área de Maternidad del nosocomio santafesino.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y del procedimiento de rescate y de arresto, como del traslado al Cullen, e hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación María Laura Martí, que ordenó que la joven siga internada aunque privada de su libertad en el área de Maternidad del Cullen, que se le asigne custodia permanente, y que cuando fuera posible sea identificada y se le forme causa por el delito de tentativa de robo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario