Policiales

Una joven de 15 años fue baleada por su novio y su estado es delicado

El dramático hecho sucedió el lunes a la tarde en una vivienda de Corrientes 3800 de barrio Santa Lucía. La pareja de la joven, un chico de 16 años, manipulaba una pistola calibre 9 mm cuando se disparó e impactó en la pelvis de la muchacha.

Martes 26 de Septiembre de 2017

Ayer, cuando promediaba la tarde, una chica de 15 años arribó a la guardia del Hospital Cullen en donde constataron que presentaba un balazo en la pelvis. Fue operada y quedó internada en la unidad de terapia intensiva en estado reservado. En relación a la herida, la menor relató a los médicos y a los policías que se encontraba con su novio, cuando este manipuló un arma de fuego de la que salió el disparo que le provocó la herida.

El relato de la víctima derivó en el accionar de los policías, que comunicaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital. Estos se acercaron a la vivienda del joven de 16 años -novio de la menor- ubicada en calle Corrientes al 3800 del barrio Santa Lucía. Lo aprehendieron y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, una vaina servida del mismo calibre y una caja de balas calibre 9 milímetros.

•LEER MÁS: Secuestraron más de una tonelada de acetona usada en la fabricación de la cocaína en Santa Fe

Legalidad

Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y a la justicia de menores en turno, que ordenaron que el menor de 16 años aprehendido quedará privado de su libertad, fuera identificado y le sea formada causa con la carátula provisoria de "tentativa de homicidio".

¿Te gustó la nota?