Policiales

Una persecución policial terminó con dos delincuentes aprehendidos

Sucedió ayer a las dos de la madrugada. Luego de una persecución en la esquina de avenida Freyre y Juan de Garay, aprehendieron a dos delincuentes que escapaban en una moto luego de asaltar a un muchacho.

Sábado 26 de Agosto de 2017

Ayer a las dos de la madrugada en la esquina de avenida Freyre y Juan de Garay, fueron aprehendidos dos delincuentes que escapaban a toda velocidad a bordo de una motocicleta, luego de cometer un asalto a mano armada contra un muchacho en la esquina de Juan de Garay y 4 de Enero, frente al club Gimnasia y Esgrima.

A la yunta de ladrones le fue secuestrado un revólver calibre 32 sin balas usado para cometer el robo, y una billetera con la documentación personal de la víctima. El mayor de los delincuentes fue identificado como B. N. E. de 19 años y su cómplice es un adolescente de 17. La motocicleta en la que se movilizaban, una Corven roja con patente AO 19 USP, fue secuestrada.

La persecución

Ayer, cuando promediaba la madrugada, un oficial que estaba de franco de servicio y que pertenece a Brigada Operativa de Prevención Policial (BOPP) regresaba caminando a su vivienda familiar, cuando observó a dos delincuentes que bajaron de una moto y apuntaron con un arma de fuego a un transeúnte, robándole sus pertenencias.

El policía anotó en su teléfono celular la marca de la moto y observó cuando los delincuentes se escaparon a toda velocidad por calle 4 de Enero hacia el norte, girando hacia el cardinal oeste por Lisandro de la Torre.

En ese momento, vio a un patrullero con dos policías de la Subcomisaría 1° a los que paró y les narró el hecho, quedándose junto a la víctima. El oficial a cargo informó al 911 que se abocaba a la persecución de los delincuentes y pidió colaboración a sus compañeros, sumándose luego tres patrulleros más.

Desenlace y aprehensión

Minutos después de iniciada la búsqueda, ubicaron a los ladrones en avenida Freyre y Lisandro de la Torre y los aprehendieron en Juan de Garay luego de encerrarlos. En ese momento uno de los delincuentes arrojó el arma al pavimento., pero los oficiales que ya los tenían encandilados con los reflectores, vieron la maniobra y secuestraron el revólver sin balas y la billetera personal de la víctima con sus documentos.

Uno de los ladrones fue identificado como B. N. E. de 19 años. En tanto que su cómplice es un menor de 17. Los oficiales investigan si el vehículo en que se desplazaban cuenta con pedido de secuestro por robo.

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó que B. N. E. continué privado de su libertad, sea identificado dactiloscópicamente y que le sea formada causa como presunto autor del delito de "tentativa de robo calificado". En tanto, respecto del adolescente de 17 años, desde el juzgado de menores de Santa Fe, se pidió que al joven le sea formada causa como presunto autor del mismo delito.

¿Te gustó la nota?