Secciones
armas

Villa Oculta: lluvia de balas con un asesinato y dos heridos

Sucedió en Liberación y pasaje Irala. Asesinaron a tiros a Amadeo David Gamboa, de 20 años. Además hirieron a Fabián Sánchez y a Emiliano Peralta

Viernes 03 de Julio de 2020

Esta tarde de viernes, después de las 14, se produjo una emboscada seguida de una lluvia de balazos que dejó como saldo el asesinato de un hombre de 20 años y otros dos heridos de bala. El epicentro del ataque criminal fueron las inmediaciones de la esquina de Liberación y pasaje Irala en las populosas calles del barrio Villa Oculta. Un testigo dijo: "Los estuvieron esperando para darlos vuelta". Inequívoca frase que podría traducirse, los esperaron para matarlos. Uno de ellos falleció, Amadeo David Gamboa, de 20 años. En el hospital Cullen ingresaron dos masculinos uno herido de arma de fuego, y otro aparentemente con herida de arma blanca. Ellos son Emiliano Peralta, de 22 años, y Fabián Sánchez, de 20. Allí recibieron curaciones y quedaron internados. No hubo detenidos por el feroz ataque criminal.

Emboscada y muerte

Las deflagraciones de los disparos de armas de fuego seguidas y los gritos desgarradores provenientes de la esquina que forman las calles Liberación y pasaje Irala en el barrio Villa Oculta en el cardinal oeste santafesino, presagiaron un destino de muerte y dolor. Cuando los cañones de las armas cesaron, quedaron los cuerpos tendidos de tres personas, todos jóvenes, todos baleados. Uno inmóvil y boca abajo.

Los dos restantes, a grito pelado, pidiendo auxilio a quien quisiera escucharlos. Varios lugareños cortaron la siesta bucólica de una soleada pero fría tarde de invierno, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. El ulular de las sirenas de los patrulleros policiales presagiaba la llegada de oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos), de la 3° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 6°. Ellos preservaron y acordonaron el lugar. Hubo curiosos de todas las edades. La siesta se tiñó de sangre.

Baleados e internados

El oficial policial de mayor jerarquía se puso al hombro el procedimiento. Pidió por frecuencia al 911 la llegada de médicos y al menos dos ambulancias. El galeno policial constató la muerte de uno de ellos, luego identificado como Amadeo David Gamboa, con varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Luego, fueron hallados en inmediaciones de las vías ferroviarias, otros dos baleados, Fabián Sánchez y Emiliano Peralta.

Ambos fueron asistidos por los médicos del SIES 107, y posteriormente derivados al hospital Cullen. Cuando ambos heridos llegaron fueron atendidos en el shockroom para pacientes en estado crítico por los médicos de la Emergentología. Los profesionales constataron que uno de ellos tenía una herida de bala en la cabeza, y el restante, en la zona abdominal. Ambos baleados recibieron curaciones y quedaron internados en observación. Es probable que el último de ellos sea operado en las últimas horas de este viernes.

Escena del crimen

En tanto, los oficiales y suboficiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público que actuaron en primera instancia, preservaron el lugar hasta la llegada de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigacióin Criminal AIC, que fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen de Gamboa, como en la zona de las vías ferroviarias, adonde fueron hallados los dos heridos.

Peritajes criminalísticos

A su turno llegaron los pesquisas de Homicidios de la AIC, que iniciaron el trabajo investigativo del suceso, y recibieron el aporte de información de oficiales capitalinos que actuaron en primera instancia como de los vecinos de la populosa barriada, que de manera coincidente afirmaron que solo escucharon los disparos de las armas de fuego y los gritos posteriores de las víctimas. Solo uno de ellos dijo que se trató de una emboscada, y el relato, austero y lacónico, fue preciso: "Los estuvieron esperando para darlos vuelta".

Necropsia en la morgue judicial

Informaron la novedad sobre el crimen de Gamboa de 20 años, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la AIC, y éstos hicieron lo propio con los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver del crimen sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y aguardaban para la medianoche el informe preliminar sobre los peritajes criminalísticos realizados por los agentes del área Científica en la escena del crimen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación