Policiales

Violento choque frontal con un muerto y un herido grave

Sucedió el viernes en Blas Parera al 10200. Colisionó una moto y un auto

Sábado 17 de Agosto de 2019

El viernes cuando promediaba la mañana, en Blas Parera al 10200, se produjo un violento choque entre una motocicleta y un automóvil que transitaba en sentido contrario. Como consecuencia del encontronazo, el conductor de la moto falleció en el acto, en tanto, el acompañante resultó herido, fue trasladado al hospital Cullen, recibió curaciones y quedó internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.

Maniobra mortal

Alrededor de las 10 del viernes, dos jóvenes transitaban de norte a sur en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos y Blas Parera decidieron esquivar en zigzag los conos fosforescentes de goma ubicados en la doble línea amarilla, cuando en una maniobra temeraria chocaron de frente con un automóvil que lo hacía en sentido contrario.

Como consecuencia del violento impacto el conductor de la moto cayó al pavimento y falleció. En tanto, su acompañante que voló por el aire, tuvo que ser asistido por una ambulancia y, luego, trasladado de urgencia al hospital Cullen. Allí le brindaron asistencia respiratoria mecánica, lo compensaron, y posteriormente lo dejaron internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.

Los automovilistas que observaron el tremendo accidente lo denunciaron en la Subcomisaría 18ª ubicada a solamente dos cuadras del choque. Al lugar llegó posteriormente la ambulancia que trasladó al acompañante herido, y finalmente el médico policial constató el deceso de David Argentino Casco, de 26 años. En tanto, el acompañante herido fue identificado como Emanuel Verón, de 25 años. La conductora del automóvil Ford modelo Fiesta, fue identificada y resultó ilesa.

Peritajes

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes de rigor a los agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario