Este sábado por la noche, un trágico accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 513 de la ruta nacional 11, entre las localidades de Nelson y Llambi Campbell, en el norte del departamento La Capital. Por causas que son materia de investigación, un colectivo de larga distancia que viajaba hacia la ciudad de Resistencia (Chaco) colisionó de frente con un camión que circulaba en sentido contrario.
Violento choque en la ruta 11: tres muertos y 17 heridos tras un accidente entre un camión y un colectivo
Tres muertos y 17 heridos fue el saldo de un choque frontal entre un camión y un colectivo de larga distancia en la ruta nacional 11, a la altura de Nelson.

Por Juan Trento

gentileza
Imágenes del accidente fatal en ruta 11
Como resultado del violento impacto, tres personas fallecieron en el lugar: el chofer, el coordinador y un acompañante y 17 personas resultaron heridas con lesiones de distinta consideración.
Operativo de rescate y asistencia
La Comisaría 15° de Nelson, junto a bomberos zapadores, bomberos voluntarios de Laguna Paiva y equipos médicos, participaron en el rescate de las víctimas y el traslado de los heridos hacia distintos hospitales de Santa Fe. El colectivo transportaba 57 pasajeros, y junto con los dos choferes y un coordinador, sumaban un total de 60 ocupantes.
Los peritajes criminalísticos fueron realizados por personal del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
Testimonios y denuncias
Minutos antes de las 22, automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el accidente. Al llegar, los efectivos constataron la ruta cortada y a varias personas pidiendo auxilio. El operativo de emergencia incluyó desvíos del tránsito y el trabajo de ambulancias para asistir a los heridos.
Las condiciones climáticas adversas, con lluvia, viento, baja visibilidad y pavimento mojado, sumadas a la ausencia de señalización adecuada, habrían contribuido a la tragedia vial.
Investigación judicial
El hecho fue informado a las Jefaturas de la Unidad Regional I, a los Bomberos Zapadores y a la PDI, que notificaron al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal ordenó el dosaje alcohólico a los conductores, la necropsia de las víctimas fatales y un reporte médico detallado de los heridos.
Además, se dispuso la recolección de imágenes de cámaras de seguridad cercanas al lugar del siniestro para sumar pruebas a la investigación.
• LEER MÁS: Femicidio en Villa Guillermina: imputaron con prisión preventiva a la expareja de Analía Ovando