Policiales

Violento choque de motociclistas con un muerto y un adolescente herido

Fue este domingo a las 0.30 en ruta nacional 11, a la altura de Florencia. Falleció Damián Fernández, de 30 años, y la Policía rescató con vida a Julio Javier Benítez, de 15.

Domingo 28 de Octubre de 2018

Este domingo a las 0.30 y por causas que son motivo de investigación, se produjo un choque violento entre dos motociclistas sobre el kilómetro 922 de la ruta nacional 11, a la altura de la ciudad de Florencia, en el departamento General Obligado en el extremo noreste del territorio santafesino.

El siniestro dejó como consecuencia la muerte de uno de ellos, identificado como Damián Javier Fernández de 30 años, y también resultó herido el conductor de la otra moto, el adolescente Julio Javier Benítez de 15 años.

Rescatado con vida
El llamado telefónico de varios automovilistas a la Comisaría 9° de la localidad de Florencia, en el departamento General Obligado, alertaba sobre la existencia de un choque que fue protagonizado por dos motociclistas.

En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial y de la Comisaría de Florencia, los que preservaron la zona y montaron un operativo para evitar nuevos accidentes.

En el lugar constataron que uno de los motociclistas estaba completamente inmóvil, en tanto, el adolescente fue rescatado con vida y trasladado por una ambulancia al hospital de Florencia, adonde recibió curaciones y quedó internado en observación.

Luego, se sumaron al trabajo, oficiales y suboficiales de las comisarías de El Rabón, Las Toscas y Villa Guillermina como bomberos voluntarios de Florencia.

Fallecido
El médico de la repartición policial que llegó hasta el lugar del accidente, revisó al motociclista que estaba inmóvil y confirmó su muerte como consecuencia del impacto. Posteriormente, identificaron a la víctima fatal como Damián Javier Fernández, de 30 años.

Las dos motocicletas que intervinieron en el siniestro fatal fueron una Honda XR con patente AO 52 XEK y una Corven de 110 centímetros cúbicos sin chapa patente.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional IX General Obligado, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar del accidente fatal, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Te gustó la nota?