Santa Fe

En Santa Fe también hubo marcha contra el gobierno nacional

Un grupo de personas organizó una caravana desde el Faro de la Costanera hasta la Plaza 25 de Mayo para manifestarse en contra del gobierno de Alberto Fernández

Lunes 12 de Octubre de 2020

En la ciudad de Santa Fe, al igual que en otras partes del país, se realizó una marcha para manifestarse en contra del gobierno nacional. Un grupo de personas, entre las que había dirigentes políticos de Juntos por el Cambio, organizó una caravana de autos que comenzó en el Faro de la Costanera y terminaron convergiendo en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

Embed

Entre los manifestantes estuvo el exintendente de la ciudad, José Corral, quien aseguró que la marcha tuvo como objetivo “decirle a quienes nos gobiernan que se enfoquen en los serios problemas que tiene el país: la economía, la salud, el necesario plan para regresar a las aulas cuando lo permita la pandemia, y que dejen de lado los intentos del kirchnerismo de lograr impunidad, de avasallar la Justicia, y de controlar y ponerle un pie encima a la Corte Suprema de Justicia”.

Luego defendió la posibilidad de manifestarse a pesar de estar en plena pandemia del Covid-19 y remarcó: “Desde Juntos por el Cambio marchamos además con toda la responsabilidad que implica ser gobierno en algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires, donde Horacio Rodríguez Larreta está demostrando que hay otra forma de hacer las cosas; y nos movilizamos con todos los cuidados en el caso de la provincia de Santa Fe por el ascenso en la curva de contagio, recomendando caravana, no bajarse del auto, mantener distancia, utilizar barbijo, pero creemos que además de cuidar la salud de todos hay que cuidar la salud de la república”, concluyó.

En el país

El diputado nacional del radicalismo y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo hoy que la marcha prevista para esta tarde en el Obelisco y plazas del país es "una expresión genuina y no la convoca ningún partido", y cuestionó al Gobierno nacional al sostener que "la estrategia sanitaria fracasó".

"Es una expresión genuina, no la convoca ningún partido. Sí hay adherentes de Juntos por el Cambio que la respaldan tomando los recaudos por los contagios", aseguró Cornejo en declaraciones a Radio Continental, al hacer referencia a la marcha convocada para esta tarde con consignas opositoras a las políticas del Gobierno.

Para el diputado de la UCR, la administración de Alberto Fernández "aprovechó la pandemia" y consideró que "tienen quieta la economía para que no se dispare la inflación".

"El Gobierno tiene quieta la economía y además la ha usado para restringir libertades y concentrar el poder", sostuvo el legislador mendocino, al afirmar que "la estrategia sanitaria fracasó" y que es necesario "revisarla" para no seguir afectando la economía.

Según el titular de la UCR, debería apelarse a la "responsabilidad individual" para enfrentar a la pandemia.

Finalmente, respecto a Juntos por el Cambio, dijo que estaban "unidos en los ámbitos que corresponde".

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, invitó la semana pasada a una marcha opositora para hoy, al tiempo que confirmó su propia asistencia, a través de un video que subió a su perfil de Twitter.

"Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República. #12OSomosLibres", anunció la exministra de Seguridad macrista desde su cuenta en la red social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario