Santa Fe

La Corte Suprema recibe al gobernador de la provincia

Será este martes, a las 9.30. Omar Perotti asistirá junto a varios ministros de su gabinete. Participarán todos los ministros de la Corte

Lunes 26 de Octubre de 2020

Este martes los integrantes de la Corte Suprema de Justicia recibirán, a las 9.30hs, en el Salón de Actos de la misma, al gobernador Omar Perotti y parte del gabinete ministerial. El encuentro surgió a pedido del Poder Ejecutivo que desde hace meses viene analizando algunos ejes de las políticas públicas referidas a la Justicia.

Si bien trascendió que la reunión servirá para tratar temas comunes referentes al funcionamiento del Estado y el servicio de justicia, en el Ejecutivo empiezan a tantear el terreno para comenzar a hacer algunas reformas que no serán superficiales. La idea del gobierno es empezar a hacer una ronda de consultas –con el Poder Judicial y luego con fuerzas políticas– para empezar a generar consensos acerca de cuáles son los aspectos que se pueden mejorar del servicio de justicia que tiene hoy la provincia.

Para el encuentro de este martes tienen comprometida su presencia, junto al gobernador Perotti, los ministros de Gobierno, Justicia, DD.HH y Diversidad, Esteban Borgonovo; de Gestión Pública, Rubén Michlig; de Economía, Walter Agosto; el Fiscal de Estado, Rubén Weder; el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; y Sergio Bleynar, secretario de Tecnologías para la Gestión.

La Corte Suprema de Justicia recibirá a la comitiva gubernamental encabezada por su presidente, Rafael Gutiérrez, acompañado por los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, Daniel Erbetta, María Angélica Gastaldi y el Procurador General, Jorge Barraguirre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario