Paritaria

Los docentes fueron convocados para el lunes

Será a las 11.30, en el Ministerio de Trabajo. La Provincia postergó la paritaria previsto para esta tarde con los maestros porque está trabajando en el protocolo de actuación por coronavirus en las escuelas

Viernes 13 de Marzo de 2020

El gobierno provincial decidió postergar hasta el lunes, a las 11.30, la paritaria docente. El encuentro iba a ser este viernes por la tarde pero, según fuentes oficiales, en las últimas horas el Ministerio de Educación decidió abocar todos los esfuerzos en hacer llegar a todos los establecimientos educativos el protocolo de actuación ante la posibilidad de la llegada del coronavirus a Santa Fe.

El miércoles de esta semana desde el Ministerio de Educación se hicieron llegar las recomendaciones a los establecimiento escolares para prevenir el coronavirus. Las mismas ya habían sido dadas a conocer por la cartera nacional de Salud el martes, pero ahora se profundizó el trabajo y se le dio más formalidad.

· LEER MÁS: Coronavirus: recomendaciones del Ministerio de Educación de Santa Fe

Se pidió a los padres no enviar a los chicos que tengan fiebre, tos, dolor de garganta a la escuela y que ante los primeros síntomas asistan al centro de salud más cercano para su atención, seguir las recomendaciones médicas hasta su recuperación.

· LEER MÁS: Paro docente: un acto sin porcentajes de aumento pero con pedido de cláusula gatillo

Por otro lado, los niños, adolescentes y docentes que estuvieron de viaje en países de riesgo como: España, Italia, Francia, Alemania, China, Japón e Irán, no deben asistir a la escuela durante 14 días, con el aviso correspondiente para computar las faltas y puedan cumplir con el aislamiento para evitar posibles contagios.

Paritaria docente.png
Educación decidió retrasar el encuentro con los docentes para el lunes para trabajar en el protocolo por el coronavirus.

Educación decidió retrasar el encuentro con los docentes para el lunes para trabajar en el protocolo por el coronavirus.

Los docentes, por su parte, aguardan el nuevo encuentro paritario para ver si desde el gobierno provincial se les hace una propuesta que pueda ser puesta a consideración de las bases. Este jueves –durante la segunda jornada del segundo paro de 48 horas– cerca de 15.000 maestros se movilizaron hacia Plaza de Mayo para manifestar su descontento con las ofertas de aumento salarial que hasta el momento les presentó el gobierno de Omar Perotti.

· LEER MÁS: Coronavirus: el Ministerio de Salud de Santa Fe dio a conocer el protocolo de acción

En los primeros encuentros el ofrecimiento no superó el 10 por ciento promedio aún incluyendo los aportes nacionales por el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente). Por eso, más allá de los contactos informales que pueda haber en estos días, los educadores santafesinos están aguardando que la ministra de Educación, Adriana Cantero, ponga sobre la mesa una oferta superadora y que pueda ser considerada por las bases en una votación. Eso debería suceder el lunes, a las 11.30, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario