Secciones
presidente

Perotti dijo que el Presidente está dispuesto a "escuchar alternativas superadoras" a la expropiación de Vicentin

Al término de la reunión con Fernández y los directivos de Vicentin el gobernador adelantó que habrá una reunión este viernes con YPF

Jueves 11 de Junio de 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló al finalizar el encuentro que mantuvo con el presidente, Alberto Fernández, y los directivos de la firma Vicentin y adelantó que el jefe de Estado está dispuesto a escuchar alternativas superadoras. El mandatario santafesino también dijo que ya se coordinó para este viernes una reunión entre los empresarios y representantes de YPF y que el objetivo es el rescate de la empresa santafesina.

"Los integrantes de la empresa van a tener una reunión con YPF y con el interventor (Gabriel) Delgado. El presidente dio la instrucción de que el interventor y subinterventor tengan la instancia de colaboración de todos los gerentes de la empresa para que no exista impedimento o burocracia alguna para el funcionamiento porque lo que se quiere es rescatar la empresa", sostuvo Perotti al finalizar el encuentro y agregó que sobre la mesa se puso la preocupación de los acreedores para cobrar una deuda pendiente que tiene la empresa.

· LEER MÁS: Oficial: el Gobierno concretó la intervención de la empresa Vicentin

Luego, Perotti dijo que "el Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras" a la posibilidad de generar una expropiación de la firma con sede en la localidad de Avellaneda "porque el objetivo es el rescate". Además dijo: "Que Argentina siga siendo un jugador clave con jugadores nacionales es lo que realmente importa e interesa".

· LEER MÁS: Renova, la "joya" de Vicentín: ¿Cómo es el megacomplejo agroexportador que recibe mil camiones diarios?

"Es una instancia importante –remarcó– haber generado una instancia de diálogo", indicó el gobernador y dijo que la provincia de Santa Fe tiene una tradición de empresas familiares que permitieron el arraigo en las ciudades. En ese marco destacó la actitud de Fernández de salir al rescate de la empresa cuando también se podría haber dejado a la firma "con un pasivo de 1.500 millones de dólares que hubiese tenido dificultades, se hubiese desguazado".

"Esta empresa es estratégica", sostuvo el mandatario santafesino y estableció que "hay una decisión del Presidente de tener el diálogo abierto, de rescatar a la empresa, de querer que esta empresa crezca y que el personal tenga la tranquilidad de que tendrá un esquema futuro potenciado y que los acreedores puedan tener una respuesta".

· LEER MÁS: Tensión y expectativa por el futuro de la empresa Vicentin

"La herramienta establecida es la expropiación y en esta reunión el presidente ha planteado que está dispuesto a escuchar propuestas superadoras", dijo y aseguró que serán los interventores los encargados de, en caso de que las haya, elevárselas al Presidente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario