En el acto por el Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo, la vicepresidenta Victoria Villarruel afirmó este martes que se pedirá la reapertura de causas y exigió que todos los exintegrantes del grupo guerrillero Montoneros “estén presos por ensangrentar” a la Argentina.
Villarruel: "Todos los montoneros tienen que estar presos por ensangrentar a la Nación"
La vicepresidenta detonó la controversia en el acto por el Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo. Pedirá la apertura de causas que involucran a las víctimas.
Villarruel hizo ese planteo en su discurso frente a familiares de víctimas de atentados durante la última dictadura militar y a la Embajada de Israel y la Amia. “La Argentina merece dejar el pasado atrás, pero debe hacerlo con justicia. La Argentina merece ser la tierra de unión y paz que imaginaron nuestros próceres, pero debe hacerlo con justicia”, exclamó.
“La Argentina merece no ser un nido de impunidad y, para eso, hace falta que construyamos sobre los cimientos que se hacen con justicia. Por eso, reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que la Justicia haga lo que debió hacer hacer más de 20 años”, agregó la titular de la Cámara alta frente a un Salón Azul del Congreso repleto.
Villarruel cargó contra Montoneros
A su vez, Villarruel cargó fuertemente contra los Montoneros: “Cuando arranqué, siendo demonizada y repudiada, la Argentina, nuestra Patria dorada, para que pueda vivir su aurora, su renacer con justicia, debe hacerlo solo con este valor”.
“Y, para ello, todos los montoneros tienen estar presos por ensangrentar la Nación”, afirmó Villarruel, quien también apuntó contra el período kirchnerista.
Al respecto, aludió a las gestiones de Néstor (2003-2007) y Cristina Kirchner (2007-2015): “Hoy, encontrarnos en el Senado hablando de lo que quisieron silenciar y eliminar, es un logro inmenso que solo es una parte más del largo camino hacia la justicia, la verdad y la reparación para las víctimas del terrorismo”.
“Lo que estamos compartiendo en este salón era impensado hace 20 años atrás”, concluyó.