Revés judicial para Grondona

El juez de Instrucción Jorge Adolfo López desestimó una denuncia por "coacción" presentada contra el empresario Daniel Vila y el presidente de River, Daniel Passarella.

Miércoles 07 de Diciembre de 2011

La Justicia le volvió a dar un revés judicial al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona. Tras ser sobreseído por una causa de administración fraudulenta, el dirigente contratacó denunciando por "coacción" al empresario Daniel Vila y al presidente de River, Daniel Passarella.

Sin embargo, el juez de Instrucción Jorge Adolfo López desestimó la presentación, argumentando que "no hubo delito en la difusión de la cámara oculta" que emitió el programa GPS, que conduce el periodista Rolando Graña, contra el propio Grondona y el secretario de la Conmebol, Eduardo Deluca. 

En octubre pasado, el abogado Mariano Cúneo Libarona dio a conocer en diferentes medios el contenido de cámaras ocultas que comprometen seriamente a "Don Julio". A partir de esas imágenes, se presentó una denuncia por administración fraudulenta y negocios ilegales impulsados desde AFA. En el video se puede ver al presidente de la AFA hablando de los manejos del dinero que generan los derechos televisivos del fútbol. Habla de su relación con el grupo Clarín y con su director, Héctor Magneto.

Otro foco de atención se puso sobre las supuestas cuentas a nombre de dos hijos de Grondona y de algunos de sus más cercanos colaboradores. Las cuentas denunciadas sumarían la friolera de U$S72 millones.

El apellido Grondona con relación a la Justicia no se frenó ahí. También aparecieron dos cuentas por una cifra que totalizaría U$S8 millones.

¿Te gustó la nota?