Secciones
River

River y su día más triste: se cumplen 9 años del descenso

El 26 de junio de 2011, River empataba 1-1 en el Monumental ante Belgrano pero se iba al descenso, al perder 2-0 el cotejo de ida por esa Promoción

Viernes 26 de Junio de 2020

El 26 de junio de 2011, hace hoy 9 años, el club River Plate sufría el momento más crítico y triste de sus 119 años de historia al descender a la Primera B Nacional, por primera y única vez, luego de perder la promoción con Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental, que terminó destrozado por los hinchas.

El equipo dirigido por Juan José López y bajo la presidencia de Daniel Passarella, no pudo evitar la promoción en el torneo Clausura 2011 y se enfrentó con Belgrano con el que perdió 0-2 en el estadio del barrio Alberdi en el partido de ida y, tras empatar 1-1 de local, perdió la categoría.

El partido final dirigido por Sergio Pezzotta, quien tiempo después denunciaría amenazas de la barra brava de River en el entretiempo, terminó en un escándalo, con incidentes y con gran parte de las instalaciones del club destruidas.

El equipo que perdió la primera final formó con: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Carlos Arano; Roberto Pereyra (Jonatan Maidana), Matías Almeyda, Ezequiel Cirgliano, Erik Lamela; Mauro Díaz (Leandro Caruso); Rogelio Funes Mori (Mariano Pavone).

Mientras que el que igualó de local y descendió formó con: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino (Fabián Bordagaray), Walter Acevedo (Daniel Villalba), Carlos Arano y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone.

Descenso de River 2011 [Últimos Minutos]

En el primer partido los goles de Belgrano los convirtieron César Mansanelli de penal, tras una grosera mano del paraguayo Román, y el Picante César Pereyra, mientras que en la revancha abrió el marcador Pavone en el primer tiempo e igualó Guillermo Farré en la parte final.

El partido se dio por terminado a los 44 minutos del segundo tiempo por los incidentes de los propios hinchas Millonarios que comenzaron a arrojar proyectiles al campo de juego y destrozar su propio estadio. Luego llegarían los graves incidentes, dentro y fuera del Monumental, que le pusieron punto final a la página más oscura de la historia del club.

River jugaría luego una temporada en el Nacional B y ascendería al año siguiente con Matías Almeyda que pasó de jugador a entrenador en los primeros días de julio de ese 2011 y con los regresos de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Leonardo Ponzio al plantel millonario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación