Ovación

Rugby: murió Lucas Pierazzoli, jugador de Hurling de Buenos Aires

El rugby argentino está de luto, ya que falleció a los 28 años, Lucas Pierazzoli de Hurling, luego de una lesión en el partido frente a Sitas

Lunes 04 de Octubre de 2021

Otro duro golpe recibió el rugby argentino. Otro golpe que habrá que asimilar y trabajar para que no se repita. El segunda o tercera línea de Hurling, Lucas Pierazzoli, equipo afiliado a la Unión de Rugby de Buenos Aires, falleció a los 28 años producto de una lesión en el partido ante Sitas por el certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Pierazzoli, tras un ruck, quedó tendido en el piso, en la última jugada del partido en el cotejo que animaron Sitas y Hurling, en cumplimiento de la categoría superior B de la URBA. Aparentemente se cortó por la bandera, fue tackleado y la jugada termina con un try de Hurling. Estaban todos celebrando la conquista, pero Lucas seguía tendido en el piso.

Cuando le van a llevar algo contó que no podía respirar y ahí se activó la emergencia. Los médicos de ambas instituciones ingresaron rápidamente al campo de juego a auxiliarlo, y también acudieron otros tres médicos que se encontraban en la tribuna. Uno de los presentes, padre de un rugbier de Sitas, es el director del hospital Posadas, y fue quien activó todo para que sea atendido.

Se conoció que Pierazzoli estuvo desmayado durante 40 minutos, se realizaron trabajos de RCP para reanimarlo. Al hospital ingresó con algunas vértebras fracturadas, la médula muy comprometida y estaba conectado a un respirador artificial. Se armó una cadena de oración, e incluso jugadores de Sitas, concurrieron a la puerta del Posadas, con pizzas y gaseosas, para compartir el tercer tiempo, y brindarles apoyo a sus ocasionales rivales. Todo un gesto, muy común en el rugby.

En redes sociales, su papá, conocido como Billy Pierazzoli, manifestó que "Hoy se me fue uno de los cinco, Lucas, el fana de Racing, siempre con su buzo. Se fue en su salsa, jugando su deporte, rodeado de cientos de amigos. No hay palabras, no hay razones, solo las cosas pasan. Lo voy a extrañar mucho, pero también sé que tengo que estar para los otros cuatro. Lo recordaremos con alegría, sabiendo que de arriba nos va a cuidar. ¡Te amaré por siempre, Lucas!".

Por su parte, la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado en el que señala que "La Unión Argentina de Rugby despide con profundo dolor a Lucas Pierazzoli, jugador de primera división del club Hurling. Nuestra institución acompaña a los familiares, amigos y seres queridos en este triste momento".

También señala el ente rector del rugby nacional que "Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario