El pasado 22 de abril la ciudad amanecía con una trágica noticia. En la costanera santafesina un automóvil Chevrolet Corsa había perdido el control, impactado de frente con un árbol y su conductor, un joven de solo 19 años, perdió la vida en el momento.
A un mes del fatal accidente en la Costanera, la salud del único sobreviviente

Por Agustín Baroni

UNO Santa Fe
Matías el joven que protagonizó el siniestro que dejó a otro fallecido en la Costanera santafesina.
Junto a la víctima iba su amigo de 18 años quien sobrevivió al siniestro vial y fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen. Allí permaneció en la sala de terapia intensiva por más de 20 días.
Durante su estadía los profesionales realizaron diferentes intervenciones quirúrgicas para mejorar su estado de salud. Hay que mencionar que el joven estuvo con asistencia respiratoria mecánica hasta hace poco más de 15 días. El 8 de mayo el paciente se despertó y pudo abrir sus ojos después de estar varios días internado tras el accidente.
Cómo se encuentra actualmente
La última información que se tiene del joven es que fue trasladado, por pedido de su familia, a la ciudad de Córdoba. Allí afrontó dos cirugías; una de ellas en su antebrazo y la posterior en la parte anterior de la pelvis. De igual modo será sometido a una nueva intervención en la parte posterior de la pelvis.
De esta manera, destacan que seguirá con su recuperación, la cual será extensa, en la provincia vecina. Desde el Hospital Cullen el joven se retiró sin asistencia respiratoria y con una evolución muy favorable.