Judiciales

Aberrante: detenido por abusar sexualmente de su hijastro y de obligarlo a vender drogas

Sucedió durante un allanamiento en Helvecia. El aprehendido es J. R. T. de 43 años. La víctima, que ahora tiene 18 año, sufrió abusos desde los 7.

Lunes 26 de Octubre de 2020

Este fin de semana, y como corolario de una investigación sobre un abuso sexual con acceso carnal, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, Trata de personas y violencia sexual, allanaron una vivienda ubicada en el ejido urbano de la localidad de Helvecia en el departamento Garay.

En la localidad detuvieron al principal investigado, identificado como J. R. T., de 43 años. La víctima denunciante es su hijastro. Denunció que fue sometido por su padrastro (ahora aprehendido) a delitos aberrantes, además de ser obligado a vender drogas desde que tenía 7 años.

La causa llega a la justicia cuando el muchacho, que ahora tiene 18 años, se vio afectado por un problema de salud y decidió recurrir a médicos que lo atendieron.

Esa experiencia, que tanto daño le había ocasionado, salió a la luz. El joven, luego de recibir atención profesional, juntó el valor necesario para sobreponerse a su dura historia personal.

Denunció que sufrió abusos desde que tenía siete años por su padrastro (y se estima que por otras personas) y que además lo obligaba a vender drogas. Una vez formalizada la denuncia ante las autoridades policiales y elevada la cuestión a la fiscalía en turno, el caso fue remitido a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandra del Río Ayala, que ordenó que los pesquisas de la AIC -Trata de personas y violencia sexual- se hicieron cargo del trabajo investigativo.

El relato de la primera denuncia de la víctima, lo ubica como un chico de apenas siete años, que se vio forzado por el hombre –pareja de su madre– a tratos aberrantes que incluyeron abusos no solo de su padrastro, sino también de otros hombres del círculo de amigos, además de obligarlo a la vender drogas en la localidad.

Los pesquisas realizaron una pormenorizada investigación del caso y la recolección de elementos probatorios incriminantes que fueron elevados a la fiscalía de Del Río Ayala. Así surgió la orden de allanamiento y aprehensión del principal investigado, que actualmente cuenta con 43 años.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la aprehensión del hombre investigado durante el allanamiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Estos hicieron lo propio con la fiscal Del Río Ayala, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y quede a disposición de la audiencia imputativa que será celebrada entre martes y miércoles por los delitos descriptos.

Detenido abuso Helvecia.jpg
Detenido. El hombre, acusado de abuso sexual, vive en el Helvecia y tiene 43 años

Detenido. El hombre, acusado de abuso sexual, vive en el Helvecia y tiene 43 años

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario