paso 2021

Adriana Chuchi Molina presentó su propuesta de empleo joven

La precandidata al Concejo de Juntos por el Cambio impulsa un plan integral para incorporar jóvenes al mercado laboral

Jueves 12 de Agosto de 2021

Adriana “Chuchi” Molina, precandidata al Concejo de la Ciudad en Juntos por el Cambio, desde el sector que lidera a nivel provincial el exintendente y precandidato a senador nacional, José Corral, presentó este jueves sus propuestas para poner en marcha el empleo joven en la Ciudad. La actividad fue en la Plazoleta Blandengues, en Cortada Falucho y 25 de Mayo, donde estuvo acompañada por Ángeles Álvarez, precandidata a concejal también, y Florencia González, actual edila de Santo Tomé, y precandidata a diputada nacional en la lista que encabezan Roy López Molina (PRO) y Lucila Lehmann (Coalición Cívica).

La iniciativa que presentó Chuchi Molina apunta a generar desde la Ciudad una política integral de cara a la coyuntura actual pero también proyectando la Santa Fe pospandemia, con estímulos al sector privado, fortaleciendo a los empleadores, poniendo en marcha de las Escuelas de Trabajo y financiando a los emprendedores, en un trabajo articulado y conjunto con las universidades. “Los jóvenes necesitan de parte del Estado, en todos sus niveles, acciones concretas para sumarse al mercado laboral, por su presente y para su futuro. Y desde la Ciudad se pueden poner en marcha iniciativas con ese objetivo, que serán el que llevaremos al Concejo”, anticipó Chuchi Molina.

Uno de los ejes de la propuesta es la reducción de alícuotas para medianas, pequeñas, micro empresas que sumen jóvenes a su plantilla laboral y que este sea su primer empleo. “Puntualmente, proponemos alícuota cero y eliminación del mínimo del Derecho de Registro e Inspección (DReI) para las pymes encuadradas como Micro durante 2 períodos fiscales. Y en caso de estar encuadradas en el Régimen Tributario Simplificado Municipal gozarán de una exención del 100% respecto del tributo a ingresar”, señaló la precandidata. Y agregó: “también queremos que se exceptúe de la alícuota y mínimos del Drei, equivalente al 50% del correspondiente a la actividad, para pymes categorizadas como pequeñas durante dos períodos fiscales”. En tanto, para las Pymes calificadas como medianas, la reducción propuesta va del 10 al 30%, también en dos períodos fiscales. “Es una ecuación virtuosa la que proponemos, porque como decimos no hay empleo sin empleadores y por eso hay que ayudar en todo lo posible. Y el conjunto de lo obtenido, significa apenas el 5% de lo que se proyecta recaudar por Drei en 2021, y el 1% de los recursos totales del municipio, que se destinarán en consecuencia a poner en marcha la actividad económica”, reflexionó Chuchi Molina.

Emprendedores

La presentación fue frente al espacio que nació “Santa Fe Activa”, donde se dieron herramientas a cientos de emprendedores de la ciudad. “Precisamente elegimos este espacio, porque en nuestra propuesta queremos que se vuelvan a poner en marcha las acciones para ese sector, como el Club de los Emprendedores que lamentablemente no está en marcha hoy. Y queremos ir un paso más allá, fortaleciendo a los emprendedores, porque hay muchos que podrían dar saltos y ser también empleadores. Entonces impulsamos un programa específico, vinculado a mentoreo, clínicas de expertos, para posibilitar ese crecimiento que permite generar más empleos”, añadió.

Escuelas de Trabajo y universidades

La precandidata a concejal afirmó que “se deben poner en marcha nuevamente las Escuelas de Trabajo en la ciudad. Para nosotros es fundamental y sobre todo en un contexto de desigualdad estructural vinculada a los jóvenes”. “Esto es urgente, porque las Escuelas de Trabajo generan oportunidades. Recordemos que hasta 2019 más de 2.200 jóvenes se incorporaron a estos espacios de la Ciudad, se capacitaron, pudieron terminar sus estudios secundarios, ingresar a la universidad y varios de ellos, sumarse al empleo registrado”. “Y pensamos todo esto -concluyó Chuchi Molina- en una alianza estratégica con las universidades y con los institutos terciarios, para impulsar todo lo que sea pasantías y prácticas, sobre todo en aquellos sectores estratégicos vinculados a lo que se sabe hoy pero sobre todo mirando al futuro, van a ser los nuevos puestos de trabajo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario