historias

Adriana Chuchi Molina se reunió con Romina, víctima de femicidio vinculado

La precandidata a concejal de Juntos por el Cambio, Adriana Chuchi Molina conversó con Romina Dusso, sobreviviente de femicidio

Viernes 23 de Julio de 2021

Adriana Chuchi Molina, precandidata a concejal de Juntos por el Cambio en la ciudad de Santa Fe, mantuvo un encuentro con Romina Dusso, sobreviviente del femicida Marco Feruglio, quien en 2017 asesinó al padre de la joven, a su madre y su concubino, y a una hermana, por lo que fue condenado a prisión perpetua por femicidio.

Romina, tras el horror de que había sido objetivo de Feruglio –por eso la causa se caratuló cuádruple femicidio vinculado–, con quien había tenido tres hijos y a quien denunció por ataques en varias oportunidades antes de los asesinatos, ha ido rehaciendo su vida. El año pasado, en pandemia, logró terminar la secundaria y este año comenzó a cursar la Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica en la Cruz Roja. “Nos reunimos con Romina, porque su historia de superación nos inspira. Sin dudas fue una tarde muy especial, porque es una mujer muy joven, tiene solo 24 años, y con una fortaleza y madurez que impresiona”, comentó Adriana Chuchi Molina.

“Romina nos comentó cómo salió adelante con mucha entereza, y convicción, por sus hijos, por su familia y también con un proyecto de vida propio”, destacó. “Después de lo que le sucedió terminó el secundario, y lo hizo en un par de años. Y ahora estudia para instrumentista. Por eso, hablar con ella es hablar con la vida en definitiva”. “En un momento de la charla le pregunté qué le pareció que debió haber hecho el Estado y me dijo «haberme creído cuando hice la primera denuncia», porque no hubo la investigación que era necesaria en ese momento”, recordó.

“Escucharla, deja muy claro la necesidad de que el Estado actúe, y que lo haga con celeridad y rapidez, con diligencia. Y que acompañe, como lo hizo el Estado municipal en aquel momento, asistiéndola con un departamento, en las viviendas inauguradas en 2018 y desde el Área de la Mujer del municipio". Eso es lo que hay que hacer: acompañar desde el Estado el esfuerzo para salir adelante”, subrayó Chuchi Molina.

Finalmente la precandidata recordó: “Le pregunté de dónde sacó esa fuerza para salir adelante y me dijo que lo hizo de sus hijos. Por eso, esta historia que conmovió a los santafesinos, nos confirma que se puede salir adelante, y que por supuesto se necesita ayuda, que hay que animarse a pedir ayuda, pero también que hay que creer en uno mismo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario